Había mucha expectación por el encuentro entre Joan Laporta y Xavi Hernández tras el Barça-Rayo en Montjuïc. En los recientes días se dio a conocer que el mandatario del FC Barcelona ha tanteado la opción de prescindir los servicios del técnico egarense, por lo que la reunión de esta noche representaba clave. Sin embargo, la cumbre de las dos partes se ha aplazado hasta el final de la temporada.
La versión oficial del club azulgrana señala que el dirigente y el entrenador se reunieron por alrededor de cinco minutos, donde Jan le felicitó por la victoria contra el Rayo y la clasificación a la Supercopa de España de la 2024-25. Fue lo único que expresó el presidente del FC Barcelona, debido a que se encuentra indispuesto por un resfriado que le ha afectado a lo largo del fin de semana. Por su parte, el entorno de Xavi ha expresado a Culemanía que "no hay ninguna novedad".
Desde el Barça también han deslizado que no realizarán ninguna cumbre en los próximos días, sino que se aplaza para después del partido contra el Sevilla del 26 de mayo. En otras palabras: se definirá el futuro de Xavi en el Barça al terminar el curso. Del mismo modo, la decisión de programar la reunión se debe a que el siguiente fin de semana se juega la final de la Champions Femenina, por lo que no quieren entorpecer la previa del equipo de Giráldez.