Montjuïc no ha sido la montaña mágica del Barça. Al contrario. En el Estadi Lluís Companys, el equipo de Xavi Hernández ha sufrido cuatro derrotas muy dolorosas que han simbolizado una temporada decepcionate. Real Madrid (1-2), Girona (2-4), Villarreal (3-5) y PSG (1-4) agravaron los males del grupo barcelonista en un curso marcado por el pasotismo de los socios culés.
La asistencia media en Montjuïc ha sido de 40.981 espectadores. Es decir, un 81% de su aforo, un porcentaje inferior al 84% de ocupación del Camp Nou (83.497 espectadores), durante la pasada temporada. En total, 983.566 espectadores han presenciado los partidos del equipo azulgrana en la Liga y la Champions. El último, el pasado domingo, contra el Rayo Vallecano.
PSG, Nápoles y Real Madrid
El Lluís Companys solo ha registrado tres entradas por encima de los 50.000 espectadores. El Barça-PSG fue el partido con más aficionados en Montjuïc: 50.309, según las cifras oficiales del club. El Barça-Nápoles fue presenciado por 50.301 aficionados y el Barça-Real Madrid, por 50.112.
Los aficionados y socios del Barça se han quejado del elevado precio de las entradas en los partidos más importantes. En otros, en cambio, el club ha activado importantes descuentos para los aficionados de Barcelona.
Decepción contra el Atlético
El Barça-Atlético de Madrid, uno de los partidos más atractivos para los espectadores, solo fue presenciado por 34.568 aficionados, mientras que el Barça-Valencia apenas superó los 30.000 aficionados. En total fue seguido en directo por 30.167 personas.
El Olímpic Lluís Companys no gusta a los socios y abonados del Barça. Ya sea por su ubicación, ya sea por la gran distancia existente entre las gradas y el campo. En la mayoría de partidos, la presencia de turistas ha sido muy significativa.
El regreso al Camp Nou
El Barça también jugará la próxima temporada en Montjuïc. Como mínimo, hasta diciembre. El club tiene previsto poner dos abonos en venta. Uno para el Olímpic Lluís Companys y otro para el Camp Nou, que inicialmente tendrá un aforo máximo para 60.000 espectadores.