Son contadas las ocasiones que Sandro Rosell aparece en el escenario público. Después de estar casi dos años en prisión preventiva, el que fuera mandatario del FC Barcelona ha decidido pasar desapercibido y llevar una vida más tranquila. Por esa razón, cada entrevista concedida ante los medios de comunicación genera cierta expectación por lo que pueda decir con respecto a la situación del club. En este sentido, no ha dejado a nadie indiferente al manifestar que es el mejor presidente de la historia del Barça.
Así lo hizo saber Rosell en una entrevista concedida para Al-Mayadeen (canal de televisión árabe), donde fue preguntado por el pasado, presente y futuro del FC Barcelona. Entre las declaraciones más destacadas se encuentra la de su valoración de los mejores presidentes de la historia del club: "En cuanto a la consecución de campeonatos, Núñez es primero, Bartomeu es segundo, Laporta es tercero y yo soy cuarto. Esto es en términos de números absolutos".
Aunque ha dado valor a su gestión presidencial por el poco tiempo que estuvo a diferencia de los demás dirigentes del Barça: "Si hablamos del número relativo de campeonatos en comparación con los años, porque Núñez, por ejemplo, duró 23 años: el primer lugar, con toda humildad, soy yo, el segundo es Bartomeu, el tercero es Laporta, el cuarto es Núñez".
El Barça de Laporta
En la entrevista también hubo énfasis en Joan Laporta, tanto por su actual ciclo como presidente del FC Barcelona como por el estado de la relación con Sandro Rosell. En este sentido, el exmandatario culé fue claro al expresar que "la última vez que lo vi fue cuando asumió el cargo, desde entonces no lo he visto ni he hablado con él. Él está ocupado y yo también. Su gestión del club ya no es lo que era". "No hay mucha información económica sobre el club. Lo único que conozco son los jugadores que están participando en este momento porque veo los partidos, así como los fichajes y las ventas", añadió.
Esa poca información económica volvió a ser mencionado por Rosell al ser preguntado si considera que está es la etapa más oscura del club en toda su historia. Aunque fue suave en su respuesta inicial, mostró su preocupación al mencionar las informaciones que hemos compartido en Culemanía sobre el estado crítico --camino a la bancarrota-- de la entidad. "No, claro que no en todos los aspectos. Económicamente, si lo que dicen los periódicos es cierto que estamos en bancarrota, entonces sí, este período es el peor económicamente. Esta situación no existía en el club desde hace mucho tiempo", declaró.
¿Vuelta a la presidencia?
Por otra parte, Rosell no quiso cerrar por completo la puerta a presentar nuevamente en unas elecciones presidenciales del Barça: "No, pero la vida me enseñó a nunca decir 'nunca'". Actualmente, el también empresario se encuentra focalizado en otros proyectos, como es el caso de la Cova d'en Rosell, un complejo hotelero rural situado en la localidad natal de sus progenitores, lo que le mantiene lejos --momentáneamente-- del entorno culé.
Si fue más amplio al hablar sobre la polémica del caso Negreira y la implicación del club con el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. "Era alguien que preparaba informes de arbitraje, y esto es normal. De hecho, no prepararlos habría sido una locura. Hacía unos 100 informes al año al primer y segundo equipo. Lo que se filtró a la justicia es que le pagaban 400 mil euros anuales, si lo dividimos entre 100 informes es igual a que cada informe costó 4 mil euros".