Joan Laporta se prepara para el mercado de verano. Pocas semanas quedan antes del inicio de una ventana de traspasos que apunta a ser clave en el FC Barcelona. Son muchas las carpetas que deben gestionar en los altos mandos del club azulgrana, sobre todo las que tienen relación directa con el Girona FC. En este sentido, el presidente culé ha decidido reunirse con uno de los representantes de la entidad gerundense en las oficinas del Camp Nou.
De acuerdo con la información de La Sexta, Laporta se reunió con Pere Guardiola este mediodía en las oficinas del club. Las imágenes de la citada fuente muestran al presidente del Consejo de Administración del Girona FC a la salida de las instalaciones del Barça, además de los representantes de la entidad azulgrana. Una cumbre en la que estuvieron sobre la mesa varios jugadores de los equipos dirigidos por Xavi Hernández y Michel.
Curiosamente, el contexto de la reunión se da dos después de la humillante derrota que sufrió el Barça en Montilivi. La victoria del Girona deja momentáneamente a los culés fuera de la Supercopa de España de 2025, por lo que Laporta --en un tono distendido-- habría tenido la posibilidad de bromear con Guardiola de les cedan ese segunda plaza de la Liga. También hay que recordar que Pere es el hermano menor de Pep Guardiola, que es el entrenador que sueña con fichar Jan para el primer equipo de cara al verano del próximo año.
Movimientos de mercado
Es importante recordar que el Barça tiene a Éric García y Pablo Torres cedidos en el Girona. El primero ha logrado asentarse como una pieza fundamental para Michel, aunque reconoció que espera regresar a la disciplina culé al terminar el presente curso. Se espera que existan varios contactos entre las dos partes para resolver el futuro del central, cuyo traspaso podría dejar hasta 15 millones.
Además de esa potencial operación, existe el interés del Girona FC en recuperar a Oriol Romeu. La dirección deportiva del club gerundense ya expresó el año pasado que ven con buenos ojos la idea de fichar al mediocentro, que no ha conseguido dejar un buen rendimiento con el equipo de Xavi. Con los planes de Deco de fichar a un nuevo pivote, lo más probable es que el Ulldecona se quede sin lugar en la plantilla culé de la siguiente temporada.
Por su parte, el FC Barcelona también tiene un par de operaciones en mente un par de operaciones con el Girona. Sobre la mesa está la opción de fichar a Aleix García como el nuevo mediocentro de Xavi, recordando que el propio entrenador reconoció a Culemanía que es un perfil que le gusta. Y en clave en filial, la dirección deportiva quiere hacerse con los servicios de un Pau Víctor que se ha convertido en el goleador del Barça B de Rafa Márquez y cuya cláusula de rescisión es de tres millones de euros.