Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo REDES

Culemaníacos

Vídeo: Laporta suplica a Pep Guardiola que salve al Barça

Una parodia animada corre como la pólvora a través de las redes, con el presidente pidiendo entre sollozos al de Santpedor que vuelva

31 enero, 2024 13:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se hunde. El proyecto "en construcción" de Laporta y Xavi Hernández no da frutos, el entrenador ya ha tomado la decisión de marcharse a final de curso y, a día de hoy, el Barça no tiene técnico para la próxima temporada 2024-25. El que llegue, deberá asumir la complicada papeleta de reflotar a un equipo capaz de ganar a cualquiera, pero también de perder contra cualquiera.

En esta coyuntura, los memes empiezan a aflorar en las redes sociales. Los usuarios buscan aportar a la situación crítica del Barça una nota de humor. Y de entre todos los montajes creativos, destaca una secuencia de dibujos animados de gran imaginación... y que además es bastante fiel a la realidad.

Pep Guardiola, el gran deseo

Se trata de un vídeo de un minuto en el que Laporta, desesperado, intenta reanimar a un Barça que se está muriendo, y que necesita de forma urgente a un doctor. Acude primero a Jurgen Klopp, que le dice que se va a tomar un tiempo de descanso, y luego a un Xabi Alonso que le recuerda que es madridista.

Es entonces cuando decide viajar a Inglaterra para llamar a las puertas de Pep, con Stones y Kyle Walker como guardaespaldas. Y Guardiola, mientras es seducido por el dinero árabe, escucha cómo Laporta le llama desde la calle, entre sollozos.

Una parodia muy realista

Una parodia que exagera la situación del FC Barcelona, pero que no dista mucho de la realidad actual. Cabe recordar que, si fuera por Jan, su primera opción para relevar a Xavi Hernández en el banquillo sería Pep Guardiola.

Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes durante un Gamper en el Camp Nou

Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes durante un Gamper en el Camp Nou REDES

El caso es que el de Santpedor no se moverá del Manchester City a corto plazo, y ya ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intención de regresar al banquillo del FC Barcelona. Un lugar donde fue muy feliz... Pero en el que también se desgastó como nadie. Entiende, por tanto, la decisión de Xavi.