Cada vez queda menos para volver al santuario azulgrana. Los aficionados del FC Barcelona tienen ganas de abandonar el desangelado estadio de Montjuïc. Joan Laporta, presidente de la institución, afirma que las obras van al ritmo esperado y ansía regresar al barrio de Les Corts a finales de este 2024, para celebrar el 125 aniversario de la entidad catalana. El nuevo Camp Nou es la gran esperanza de la directiva para paliar la crisis económica.
Una parte de los ingresos del feudo barcelonista llegará gracias al negocio de los palcos VIP. Respecto a la primera salida a la venta de las plateas premium, el club ha vendido el 90% del catálogo. El Barça espera ingresar, junto a los patrocinios, 120 millones de euros anualmente por el negocio de los balcones exclusivos. Algunas empresas han hecho ya un pago adelantado del 20% por la primera temporada. Pero la institución quiere más.
Sede espectacular
Según ha informado el Barça, el 8 de mayo, este mismo miércoles, abrirá sus puertas una nueva oficina para vender todos los palcos VIP, esta nueva fuente de ingresos del club. "En esta línea, el Club ha adaptado su oferta de VIP a las nuevas tendencias del mercado, con palcos y asientos de calidad muy superior, y una amplia gama de opciones", ha afirmado la institución en un comunicado. El resultado de la sede, según las imágenes proporcionadas por el Barça, es espectacular.
Las puertas de la nueva oficinas estarán abiertas hasta que terminen las obras del nuevo Camp Nou. Las instalaciones cuentan con una estructura de 1000 m2 y se accederá a ella a través de las oficinas corporativas del Barça. "Aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia dentro del sector, asegurando una experiencia única a todo el que esté interesado en la nueva propuesta de Barça Hospitality", comenta el club. "
Ambiente exclusivo
Se trata de un espacio donde la realidad virtual y los hologramas y las tecnologías más innovadoras se pondrán al servicio de todo el que quiera ver en primera persona los nuevos asientos y lonjas VIP del futuro Spotify Camp Nou en un ambiente exclusivo", explica el club.
El nuevo Camp Nou es la gran esperanza de Joan Laporta y la directiva. El presidente ha afirmado en más de una ocasión que el futuro coliseo azulgrana será "el mejor estadio del mundo". Aún queda mucho tiempo para que finalicen las obras, pero las imágenes son espectaculares.
Noticias relacionadas
- El Barça ya tiene vendidos el 90% de los palcos VIP del nuevo Camp Nou: 120 millones en ingresos
- Los palcos VIP del nuevo Camp Nou maquillan los problemas del Barça con el Fair Play
- El estadio del Barça en Montjuïc se desmontará por completo en verano
- El nuevo Camp Nou, un imán de patrocinadores para el Barça de Laporta