El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no está por la labor de vender a los jóvenes formados en la Masía. El máximo dirigente ha rechazado ofertas millonarias por el gran diamante azulgrana, Lamine Yamal. Lo ha reconocido él mismo en El Podcast del President, una de las nuevas creaciones de Barça One, que se ha estrenado este sábado.
Laporta ha reconocido que el club no sufre urgencias económicas y apuesta por la progresión de Lamine Yamal, así como la de sus compañeros. "Si hemos dicho que no a las ofertas, es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel", ha afirmado el presidente.
Apuesta firme por la Masía
El abogado quiere aprender del pasado. Prefiere evitar dispendios innecesarios. El futuro del club pasa por los jóvenes cracks que suben al primer equipo. Este es el motivo de la negativa a las ofertas de otros equipos, que no sólo han llegado por Lamine Yamal.
"Tenemos ofertas por De Jong, Fermín, Balde, Gavi, Pedri o Araujo, pero no los queremos vender. Con los nombres que he dicho, obtendríamos una cifra cercana a los 1.000 millones de euros", ha reconocido Laporta. Esta cifra solventaría la deuda del club, pero destrozaría el proyecto deportivo de la entidad.
No tira la toalla por Xavi
El presidente del Barça se ha explayado durante más de una hora en Barça One, y también ha tenido tiempo de hablar de Xavi Hernández. Laporta aún no tira la toalla por la continuidad del técnico. "Nos hemos comprometido todos a hablar a final de temporada. Él ha tomado una decisión, las decisiones a veces se replantean", ha admitido.
"¿Imagínate que conseguimos algún título? Creo que Xavi se lo replanteará y nos dirá qué quiere hacer. Si ganamos algo, me gustaría que siguiera", ha confesado Joan Laporta. El presidente ha sentenciado: "Hay Liga y hay Champions. Lucharemos hasta el final".