Joan Laporta, en el anuncio de la marcha de Eduard Romeu

Joan Laporta, en el anuncio de la marcha de Eduard Romeu EFE

Palco

Laporta negocia una nueva reventa de Barça Studios

El presidente del FC Barcelona ha desvelado una propuesta para volver a desprenderse del 49% de la rama audiovisual

22 marzo, 2024 14:44

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha desvelado que el club azulgrana valora una oferta de un grupo inversor para revender el 49% de Barça Studios. El club azulgrana mantiene un proceso legal abierto con Libero Football Finance tras el incumplimiento de dos vencimientos por valor de 40 millones de euros. Por lo tanto, se abre una nueva alternativa para resolver la estructura del accionariado de Bridgeburg Invest.

"No es solo lo de Libero, hay varias opciones. Tenemos una empresa que quiere poner una cantidad importante de dinero para quedarse el 49%. Todo, tanto del grupo Libero, pero que para nosotros es el que tiene un 24%, entre ellas una serie de empresas que están que detentan el 24,5% por ciento. Tenemos una propuesta de una empresa que quiere comprar el 49%, pero como algunos no quieren vender..., está hablando con Socios.com, que también tiene el otro 24,5%, para hacer esta inversión conjuntamente", ha explicado el máximo mandatario de la entidad en una entrevista con Mundo Deportivo.

Cuentas pendientes con Libero

El próximo 15 de junio de 2024, el Barça debe ingresar otros 60 millones procedentes de la reventa a Libero y un socio anónimo que opera a través de NIPA Capital. Precisamente, los dirigentes de la institución catalana tratarán los pagos pendientes en una reunión.

"A Libero lo tenemos demandado. Dejó de pagar 40 millones y lo tenemos demandado. Es una empresa que cotiza en el mercado de Frankfurt y además se aprovechó del contrato con el Barça. De hecho, el grupo de Libero pagó 20 millones que están ahí. Precisamente hay una reunión con ellos, no con Libero sino con parte del grupo, porque han puesto 20 millones y si no ponen los cuarenta que han de poner esta temporada van a quedarse con un porcentaje testimonial de la compañía", ha advertido Laporta sobre las consecuencias de los impagos.

Contra el modelo Bayern

Una vez más, el dirigente barcelonista sigue en sus trece y cierra la puerta al cambio modelo de propiedad. Ha valorado las desventajas de una propiedad compartida con otras empresas, como ya lleva a cabo el Bayern de Múnich: "No necesitamos lo que dicen algunos del sistema Bayern. Darles parte a la propiedad a los sponsors, ¿por qué? Si les damos parte de la propiedad pasará lo del Bayern. ¿Qué intereses priorizan, los de su empresa o los del Barça? Evidentemente, los de su empresa. Porque cuando tienes un socio hacemos una compañía conjunta y queremos que vaya muy bien, pero yo tengo mi parte y quiero sacar un rendimiento".

Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia pública

Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia pública EFE

Incluso contradice la opinión de su amigo Jaume Roures sobre desprenderse de un porcentaje del club: "Es muy amigo mío. Pero yo no estoy en esta línea. Yo creo que Jaume lo hace más por la angustia y la inquietud que de alguna manera tienes como una garantía de unas grandes compañías. Pero nadie asegura que una grande compañía no quiebra. La historia está llena de quiebras de grandes compañías. Yo respeto, ya te digo las opiniones y más en personas como Jaume, que sabes que me lo aprecio mucho, pero en este sentido no comparto esta opinión".