Xavi Hernández y Javier Tebas, en un fotomontaje de Culemanía

Xavi Hernández y Javier Tebas, en un fotomontaje de Culemanía EFE

Primer equipo

El palo de Xavi a la Liga por el nefasto horario del Barça-Getafe

El entrenador egarense se ha quejado por el poco descanso que tendrán sus jugadores después del partido de Champions League

23 febrero, 2024 14:01

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no ha tenido suficiente tiempo para asimilar las conclusiones del reciente partido de Champions League contra el Nápoles. Tras disputar el encuentro el pasado miércoles, el equipo azulgrana debe prepararse rápidamente para recibir en Montjuïc al siempre complicado Getafe el próximo 24 de febrero. Esa composición del horario de la Liga ha sido fuertemente criticada por Xavi Hernández en la rueda de prensa de previa a la jornada 26. 

El entrenador del Barça se mostró bastante contundente al expresar que "nos habría venido mucho mejor jugar el domingo o el lunes, claro, pero no hay excusas". Las quejas de Xavi corresponden especialmente al hecho de que el equipo culé debe jugar contra el Getafe (16.30 horas) con menos de tres días de descanso. En comparación con el Atlético de Madrid, los colchoneros cuentan con cuatro días de diferencia tras haber disputado su encuentro de Champions el pasado martes 20 de febrero.

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça FCB

La situación del horario de la Liga fue un tema recurrente en la rueda de prensa, por lo que Xavi quiso zanjar el asunto manifestando que "creo que ya he contestado a esta pregunta, para mí no tiene lógica que nos hagan jugar mañana a las cuatro de la tarde después de haber jugado el miércoles en Champions... lo normal habría sido jugar el domingo o el lunes, la verdad".

La necesidad de ganar

A pesar de contar con un horario complicado, el técnico del FC Barcelona quiere centrarse en la necesidad de obtener los tres puntos para seguir escalando posiciones en la competición nacional. "Hasta que podamos ganar la Liga matemáticamente, lo vamos a intentar. Hemos recortado puntos al Madrid y al Girona, así que ya no podemos fallar más... no tiramos la toalla para ganar la Liga, pero sabemos que está complicado", comentó el egarense. 

Xavi reconoce que un triunfo en Montjuïc podría traer esa calma necesaria ante la semana de descanso que se avecina después del duelo contra el elenco dirigido por Bordalás: "Nos daría tranquilidad y nos daría una semana para descansar... nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar los tres puntos con el Getafe".