Panorámica del estado actual del Camp Nou

Panorámica del estado actual del Camp Nou FCB

Palco

La parte más peligrosa de las obras del nuevo Camp Nou

Laporta asegura que el Barça "tendrá el mejor campo del mundo" a partir de 2026

1 marzo, 2024 19:33

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou crece muy despacio. Todavía no se visualiza la nueva grada que se construirá en el campo del Barça. Limak, la empresa constructora, focaliza ahora su gestión en los trabajos de cimentación para levantar los dos anillos de palcos y la tercera gradería.

Las obras se encuentran, actualmente, en la segunda fase. Un capítulo que debe concluir en noviembre de 2024, con el regreso del primer equipo al Camp Nou para celebrar el 125 aniversario de la fundación del club. Para entonces, Limak y el Barça ya han avisado de que el estadio tendrá una capacidad máxima para 65.000 espectadores. La mayoría de los asientos estarán descubiertos.

La cubierta del Camp Nou

En la primera fase, Limak derribó la tercera grada, que era asimétrica, y estaba en mal estado. Más complicado fue la eliminación de la tribuna, de la cubierta que había en el Camp Nou desde 1957Hay que recordar que la segunda grada no se puede derribar porque es patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona. 

En los trabajos de derribo, el pasado verano, Limak dispuso de unos sensores para asegurar que no quedaran afectados los edificios de la Maternitat. Un monitor siguió la evolución de los trabajos.

Los asientos VIP

Las obras de renovación del Camp Nou siguen los plazos marcados por el Barça y Limak. En los próximos meses se acondicionarán las primeras dos gradas y el primer anillo de asientos VIP. De cumplirse los plazos previstos, el Barça regresará a su estadio mientras prosiguen las obras de construcción de la tercera grada.

Recreación virtual del futuro Camp Nou

Recreación virtual del futuro Camp Nou FCB

Las gradas del Camp Nou podrían estar terminadas en verano de 2025. A partir de entonces empezará la parte más delicada. La más complicada, técnicamente. Será el levantamiento de la nueva cubierta, el gran cambio que sufrirá el coliseo barcelonista.

El estadio de Turquía

A diferencia del Bernabéu, el nuevo Camp Nou no tendrá un techo retráctil, pero todos los asientos estarán cubiertos. El estadio del Barça podrá acoger a 104.600 espectadores, unos 20.000 más que el campo del Real Madrid. Y el presidente Laporta ha cifrado en 340 millones de euros anuales lo que ingresará el Barcelona por la explotación del Camp Nou. "El Barça tendrá el mejor campo del mundo", sentencia el presidente, Joan Laporta.

Vista aérea del Mersin Arena

Vista aérea del Mersin Arena REDES

Limak solo ha construido un campo de fútbol en Turquía. El Mersin Arena, con capacidad para 25.000 espectadores, que fue inaugurado en 2013. Su gran obra ha sido el nuevo aeropuerto de Estambul, con un coste de 22.000 millones de euros. La reforma del Camp Nou es su primera gran obra internacional.