Futuro Stamford Bridge

Futuro Stamford Bridge Redes

Culemaníacos

El futuro Stamford Bridge costará tres veces más que el nuevo Camp Nou

El club londinense proyecta la construcción de un nuevo estadio para seguir siendo competitivo

24 febrero, 2024 21:37

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou volverá a ser uno de los mejores campos de Europa. “El mejor”, insiste Joan Laporta, quien cambió el diseño inicial de Nikken Sekkei para transformar el estadio. Con dos anillos de palcos, una tercera grada totalmente nueva y simétrica, y todas las localidades cubiertas, su reforma es seguida por los grandes clubes europeos. Entre ellos, el Chelsea, que se prepara para construir un nuevo Stamford Bridge.

Fundado en 1905 por empresarios muy ricos de Londres, el Chelsea es el gran club del oeste de la capital inglesa. Hasta su compra por parte de Roman Abramovich, vivió a la sombra del Arsenal, pero hoy puede presumir de ser el único equipo londinense que ha ganado la Champions. 

Campo más antiguo que el club

Stamford Bride, curiosamente, se estrenó en 1877, antes que naciera el Chelsea, y está situado en el barrio de Fulham. Actualmente tiene poco más de 40.000 asientos y es un campo con instalaciones muy obsoletas. Su capacidad actual, además, frena los ingresos de un club cada vez más global.

La compra del Chelsea, antes en manos de Abramovich, le costó 5.000 millones de euros a Todd Boehly en mayo de 2022. Ya entonces, el millonario estadounidense ya proyectó la construcción de un nuevo campo en los actuales terrenos.

El coste 

Boehly proyecta un nuevo Stamford Bridge para 55.000 espectadores, algo más pequeño que los estadios del Arsenal y del Tottenham, y espera estrenar la nueva casa del Chelsea en 2030. Durante las obras, el equipo azul de Londres se trasladaría a Wembley

Stamford Bridge, estadio de la Premier League, durante un partido del Chelsea / EFE

Stamford Bridge, estadio de la Premier League, durante un partido del Chelsea / EFE

El nuevo Stamford Bridge costará 2.500 millones de libras, unos 2.900 millones de euros. Es decir, tres veces más de lo que pagará el Barça para transformar el Camp Nou en un estadio para 104.600 espectadores con todas las gradas cubiertas. 

Las obras del Camp Nou

Las obras de reforma del Camp Nou, mientras, avanzan a buen ritmo. El primer objetivo del Barça pasa por regresar a su estadio a finales de noviembre para poder celebrar el 125 aniversario de la fundación del club. Entonces, el aforo máximo será de 65.000 espectadores y la mayoría de las localidades estarán descubiertas.

El modelo del futuro Camp Nou que siguen en las obras del Espai Barça

El modelo del futuro Camp Nou que siguen en las obras del Espai Barça FCB

El Barça y Limak han pactado que el nuevo Camp Nou esté totalmente terminado en verano de 2026. El coste de las obras ascenderá a 960 millones de euros y el club espera ingresar 340 millones de euros anuales por su explotación.