La asociación Barça y Spotify ya recoge premios

La asociación Barça y Spotify ya recoge premios FC Barcelona

Palco

El Barça y Spotify ganan el premio Aster de Marketing gracias a Rosalía

La escuela de negocios y ESIC ha entregado el título Aster de Marketing 2023 a las dos compañías

20 febrero, 2024 18:01

Noticias relacionadas

Spotify patrocina al FC Barcelona desde 2022. El acuerdo, popularmente, ha sido recibido con los brazos abiertos por los culés, dado que consolidaba, después de Rakuten, la marcha de Qatar de la camiseta oficial del primer equipo. Además, todo el mundo conoce a la compañía de música en streaming con sede en Suecia. Dos años después, la asociación de las dos empresas recibe un galardón por una campaña promocional.

La escuela de negocios ESIC ha obsequiado al BarçaSpotify con el Premio Aster de Marketing 2023 por su colaboración con Motomami, el disco de la artista Rosalía. El equipo de Xavi Hernández, además de hacer contenido en redes sociales para publicitar la campaña, vistió el logotipo de la cantante en su camiseta durante un Clásico.

Innovación

El jurado del premio ha destacado la calidad e innovación con la que han desarrollado la publicidad del disco de la artista catalana. La misma Rosalía, aficionada culé, se mostró muy ilusionada con el proyecto.

La marca Barça ha sido una gran beneficiada de esta asociación, según el comité. Gracias a esta acción, el club se benefició para expandir su imagen y fidelizar su base de seguidores.

Los encargados de recoger el premio han sido Paloma Mikadze, directora de Barça, y Sergi Ricart, director del Área Comercial de la institución de la capital catalana. Los Premios Aster se celebran desde el 1982 y, en esta edición, se han entregado en el Convent dels Àngels de Barcelona.

El patrocinio de Spotify

La operación con la empresa sueca de reproducción de música en directo supondrá para el Barça más de 200 millones de euros. El acuerdo se cerró por cuatro temporadas. Spotify aparece en la camiseta por un fijo cercano a los 60 millones. Además, posee los naming rights del Camp Nou, por los que la entidad azulgrana ingresa 5 millones de euros cada año.