Laporta, contestando a una llamada en una imagen de archivo

Laporta, contestando a una llamada en una imagen de archivo REDES

Palco

La RFEF y la Liga suman nuevos sponsors mientras el Barça sigue parado

La Real Federación Española de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con TGI Sport

20 febrero, 2024 12:46

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas TGI Sport. Con la alianza, según anuncia el mismo organismo, se mejorarán "los sistemas LED de publicidad en los campos de fútbol". La entidad sigue con su plan de expansión por todo el mundo gracias a esta tecnología: "Permite mostrar simultáneamente varios mensajes publicitarios diferentes en los sistemas LED del lado del campo, cada uno de los cuales se transmite a un territorio geográfico diferente", en palabras explícitas del comunicado de la federación.

Del mismo modo que la RFEF, la Liga también busca aumentar su visibilidad en el extranjero. Su última estrategia ha sido vincularse con el Tour Colombia, que se ha celebrado estos últimos días. La competición presidida por Javier Tebas ha aparecido en el maillot del mejor extranjero de la carrera de ciclismo que se ha celebrado este mismo febrero. La Liga firmó el acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo y la vinculación corresponde al plan de internacionalización de la entidad española.

El Barça espera

El FC Barcelona, a sus espaldas, ya lleva una mochila con bastantes patrocinadores. Pero su situación financiera no es la misma. La institución de la capital catalana necesita ingresos de forma urgente para solventar el agujero económico que arrastra año tras año.

Rappi se convierte en nuevo patrocinador del Barça

Rappi se convierte en nuevo patrocinador del Barça FCB

La entidad blaugrana presupuestó un ejercicio con beneficios, en concreto de 8 millones de euros, para esta temporada. Para conseguir liquidez, el Barça, presidido por Joan Laporta, vendió patrimonio del club a cambio de ingresos inmediatos. Aún así, debido a los impagos de Libero Football Finance y de Orpheus Media y Socios.com, las cuentas no cuadran.

La directiva de Joan Laporta en la asamblea de socios del Barça de 2023

La directiva de Joan Laporta en la asamblea de socios del Barça de 2023 FCB

Aproximadamente, se necesitarían unos 100 millones para cumplir con el presupuesto. El dinero de las dos últimas compañías debería llegar antes del 15 de junio. La empresa alemana Libero pagó los primeros 20 millones, pero no ha ingresado al Barça otros 40 que prometió.

La necesidad de dinero en la entidad culé es urgente. De hecho, como hemos explicado en Culemanía, hasta busca reajustar su contrato con el main partnerNike. Y no descarta buscar alguna vía alternativa, como fabricar su propia ropa. La Liga y la RFEF siguen con su plan para conseguir nuevos ingresos y patrocinios, mientras que al Barça está parado en este aspecto.