Brahim Díaz festeja su golazo contra el RB Leipzig en la Champions

Brahim Díaz festeja su golazo contra el RB Leipzig en la Champions REDES

Real Madrid

El árbitro que penalizó al Barça en Milán salva al Real Madrid contra el Leipzig

El equipo de Carlo Ancelotti pudo ganar a partir de una polémica del VAR y el golazo de Brahim Díaz

13 febrero, 2024 22:58

Noticias relacionadas

El VAR vuelve a salvar al Real Madrid. Ya no solo sucede en la Liga, sino también en la Champions League. El conjunto blanco fue capaz de conquistar (0-1) el feudo del RB Leipzig con un golazo de Brahim Díaz, pero también con la influencia de los árbitros por el tanto que anularon al cuadro alemán al comienzo de la primera mitad. Esa combinación de factores permitió al equipo de Carlo Ancelotti sacar adelante un partido en el que no fueron superiores.

Curiosamente, Pol Van Boekelel árbitro del VAR que perjudicó al Leipzig es el mismo que también penalizó al FC Barcelona contra el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions 2022-23. Fue en aquella famosa acción en la que no cobraron una evidente mano del rival azulgrana y que pudo haber sido diferencial en aquella temporada. 

El VAR salva al Real Madrid

No pasaron ni cinco minutos cuando se dio la gran polémica arbitral. El RB Leipzig pudo agitar las redes del arco defendido por Lunin después del remate a puerta vacía de Benjamin Sesko. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que la jugada debió ser anulada. La poca claridad de la información parecía indicar un potencial fuera de juego del autor del tanto --no existía--, pero a los pocos minutos se dio a entender que se trató de un empujón de Henrichs al guardameta merengue.

Esa acción hizo estallar a los aficionados del elenco alemán, teniendo en cuenta que permitió al Real Madrid salir liberado de un tramo de partido en el que estaban sufriendo por la intensa presión de su rival. A partir de allí, los de Ancelotti lograron respirar ligeramente con balón, aunque sin llegar a incomodar en exceso en los metros finales.

Brahim se viste de Messi

A pesar de sufrir en varios minutos del encuentro, el cuadro merengue fue capaz de pegar primero con un espectacular golazo de Brahim Díaz al comienzo de la segunda mitad. El atacante español, que ocupó el lugar del lesionado Bellingham, firmó una jugada a lo Leo Messi, donde pudo evadir la marca de varios rivales hasta tener el espacio necesario para anotar con un preciso zurdazo.

La celebración de Brahim Díaz tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid en la Champions

La celebración de Brahim Díaz tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid en la Champions EFE

El RB Leipzig insistió con varias jugadas para marcar el tanto del empate, pero la falta de acierto en los metros finales y la resistencia de Lunin impidieron que ese tanto fuera una realidad. De esa forma, el Real Madrid consigue llevarse un resultado tremendo de Alemania y mira con optimismo clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.