El FC Barcelona sigue aligerando su plantilla de trabajadores. La nueva baja dentro del club azulgrana no corresponde a la marcha de un directivo, sino a la persona encargada de los asuntos logísticos de los jugadores. Se trata de un cargo que pasa desapercibido para la mayoría de las personas, pero que tiene mucha importancia por la resolución y gestión de problemas de los integrantes del equipo azulgrana.
Ese puesto estaba siendo ocupado durante las últimas dos décadas por Montserrat Vinardell, que fue despedida recientemente por el Barça. Según ha logrado saber Culemanía, la integrante del área de Football Management se fue en buenos términos de la entidad catalana, siendo una jubilación anticipada tras 23 años de carrera. El club y la empleada han alcanzado un acuerdo amistoso para pactar su salida bien indemnizada. Fue muy apreciada en el vestuario, en especial por su buena relación con el cuerpo técnico y los futbolistas.
Otras fuentes, como el diario Sport, explican que el motivo de su despido responde al deseo de la comisión deportiva de contratar a una persona de su círculo de confianza para que se pueda mover en todo lo relacionado a los jugadores. Según la información, Vinardell nunca tuvo problemas con los integrantes de la plantilla del FC Barcelona o con alguien del entorno de los jugadores.
El nuevo despido del Barça
De confirmarse que el fichaje del siguiente encargado es cercano al círculo de la comisión deportiva o del propio Joan Laporta, estaremos hablando de la continuidad del modelo de gestión familiar que tanto se ha etiquetado al actual dirigente del Barça. No es una novedad que el presidente azulgrana prefiere rodearse de personas de confianza para los cargos importantes, aunque eso le ha llevado a ganarse algunas críticas en los últimos meses.
El ejemplo más claro es la presencia de Deco como director deportivo, teniendo en cuenta que su única experiencia fue ser agente de futbolistas. También hay que destacar la falta de profesionales en puestos importantes en el Barça, como es el caso del CEO. Diferentes decisiones de Laporta que han provocado que la entidad culé esté rodeado de más amigos que profesionales y especialistas.
Noticias relacionadas
- La lista de altos ejecutivos que han dado calabazas a Laporta sigue en expansión
- Àngel Riudalbas, el nuevo directivo responsable de la Superliga en la junta de Laporta
- Los cambios que necesita el Barça del futuro: fichajes y decisiones clave
- El ingreso inesperado del Barça en el cierre del mercado de fichajes