El 1 de febrero no solo marca el comienzo del segundo mes del año, sino también el último día del mercado de fichajes de invierno. Por su limitada situación financiera, el FC Barcelona no apunta a moverse en el apartado de altas o bajas, por lo que solo es un mero espectador de lo que hagan los demás equipos. Pero esa situación no ha impedido al club azulgrana hacer caja por la venta de un futbolista formado en la cantera.
En este sentido, el Stade de Reims ha hecho oficial la contratación de Sergio Akieme, procedente del Almería. No existen detalles con respecto al dinero final de la operación, aunque fuentes conocedoras del mercado señalan que se ha cerrado en torno a los 10 millones de euros. Por su parte, el elenco andaluz también asegura al relevo del lateral izquierdo con la incorporación de Bruno Langa.
Hay que recordar que el Barça traspasó a Akieme a mediados de 2021 por 3,5 millones de euros. Además, los altos mandos del club se reservaron un porcentaje en caso de una futura venta, concretamente un 10% de la plusvalía. Eso quiere decir que de los 10 kilos que ha puesto el Reims para hacerse con los servicios del lateral izquierdo, el FC Barcelona recibe 650.000 euros. Aunque dependerá de si la cantidad explicada no tiene en cuenta variables.
Dinero asegurado en el Barça
Akieme no es el único futbolista que cuenta con una cláusula de futura venta. Hay otros jugadores que también pueden engrosar las arcas del Barça, como es el caso de Riqui Puig (50%), Óscar Mingueza (50%), Junior Firpo (20%) o Ilaix Moriba (10%). Aunque indudablemente la atención se centra especialmente en aquellos futbolistas que tienen un gran valor de mercado: Abde (50%), Juan Miranda (40%) y Jean-Clair Todibo (20%).
De los últimos tres jugadores mencionados el FC Barcelona podría terminar recibiendo hasta 20 millones de euros, por lo que la directiva de Joan Laporta espera con paciencia a que puedan dar el salto a nuevos equipos en el mercado de fichajes del próximo verano.