Messi, Sergio Busquets, Alba y Luis Suárez

Messi, Sergio Busquets, Alba y Luis Suárez REDES

Culemaníacos

El clan de Messi, al completo, observa en la distancia el declive del Barça

El crack argentino, Busquets, Alba y Luis Suárez siguen al equipo de Xavi mientras recuerdan sus mejores tiempos

16 enero, 2024 14:21

Noticias relacionadas

El Barça fue el club más admirado del mundo hace 15 años. Su edad de oro llegó hasta 2015, cuando el equipo que entonces entrenaba Luis Enrique ganó la Champions. La quinta de la entidad. Leo Messi era la gran estrella del mejor Barcelona de la historia, y años después fue acusado de ganar mucho dinero y mandar demasiado en el Camp Nou. Hoy, Messi y su familia ven desde lejos la actual crisis del Barça. Igual que Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, los tres últimos compañeros del crack argentino en Miami. Su tranquilidad contra con las convulsiones barcelonistas.

Messi fue el gran símbolo del Barça entre 2008 y 2021. El gran astro y el futbolista que más atraía a las marcas comerciales. El delantero era la imagen del club en todo el mundo y el actual presidente, Joan Laporta, no ha encontrado la figura que ocupe su espacio. Lo intentó con el fichaje de Robert Lewandowski, pero las comparaciones son odiosas.

El palmarés de Messi

Ganó Messi 35 títulos con el Barça. Entre ellos, 10 Ligas y cuatro Champions. Hasta 782 partidos jugó como jugador barcelonista en los que marcó 674 goles. Sus números son de otro mundo, hasta el punto de ser considerado el mejor futbolista azulgrana de toda la historia. Sin Messi, en dos años y medio, el primer equipo de fútbol solo ha ganado una Liga y una Supercopa de España y el equipo atraviesa ahora una crisis de juego en la que no se vislumbra una solución inmediata.

La relación de Messi con el expresidente Josep Maria Bartomeu no fue fácil. Sobre todo, al final, aunque recientemente se han intercambiado mensajes cordiales. Con Laporta, en cambio, tuvo buena sintonía hasta que el actual presidente del Barça le comunicó que no renovaría su contrato, en agosto de 2021.

La traición de Laporta

Messi se sintió traicionado. Públicamente, Laporta había destacado que renovaría el contrato del crack argentino. Ambos negociaron la ampliación del contrato. Llegaron a un principio de acuerdo, pero el máximo dirigente lo rompió. Y desde entonces, Messi se ha desmarcado totalmente del dirigente.

Laporta y Messi, tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021

Laporta y Messi, tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021 Redes

A Messi le dolió mucho la decisión de Laporta. También le molestó que Piqué le recomendara que no prorrogara el contrato del delantero si no le cuadraban las cuentas. Desde entonces, Messi considera a su antiguo compañero como una persona indigna.

Ruptura con Piqué

Piqué ya no forma parte del clan de Messi, quien siempre se ha sentido valorado por Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, con quienes continúa su carrera deportiva en el Inter de Miami. Habituales fueron en los últimos años sus encuentros Castelldefels cada vez que Messi regresaba a Barcelona, como futbolista del PSG.

Piqué y Messi, en un partido del Barça

Piqué y Messi, en un partido del Barça EFE

Busquets y Alba jugaron en el Barça hasta la pasada temporada. El mediocentro no quiso renovar su contrato a pesar del deseo de su entrenador, Xavi Hernández, mientras que Alba había dejado de ser titular, en beneficio de Alejandro Balde.

El exdefensa de la Bonanova acabó mal con Messi y otros futbolistas. También se tambaleó su relación de Laporta. Piqué no tiene tantos apoyos, pero sigue teniendo una gran amistad con Cesc Fàbregas, Bojan y, sobre todo, Riqui Puig. Con Messi le une el pasado, pero no el presente.