El montaje del Real Madrid en el poster de la Casa de Papel

El montaje del Real Madrid en el poster de la Casa de Papel REDES

Culemaníacos

Berlín, La casa de papel y los mejores ‘memes’ del robo del Madrid-Almería

La polémica actuación del arbitraje en el Santiago Bernabéu ha provocado ola de mensajes a modo de sátira

24 enero, 2024 17:48

Noticias relacionadas

El polémico arbitraje del partido entre el Real Madrid y la UD Almería ha causado un enorme impacto en las redes sociales. Muchos lo consideran como el escándalo más grande en los últimos años del fútbol español, en especial por el gol con el brazo que anotó Vinicius en la segunda mitad. Como era de esperarse, los usuarios aprovecharon cada una de esas jugadas para hacer un montón de memes que se hicieron virales en pocos días.

La comparativa con Berlín y la Casa de Papel

En este sentido, el chiste más recurrente en plataformas como X (anteriormente Twitter) es la comparativa con las series Berlín y la Casa de Papel, que recordemos cuentan las historias de grupos de atracadores profesionales. Uno de los montajes más virales fue realizado por Alguna pregunta més?, en donde colocaron la cara de Florentino Pérez y algunos futbolistas del Real Madrid encima de los actores de dicha producción.

El meme viral del Real Madrid haciendo del elenco de la Casa de Papel

El meme viral del Real Madrid haciendo del elenco de la Casa de Papel REDES

No hay que pasar por alto que Darko Peric, conocido por su papel como Helsinki en la famosa serie La Casa de Papel, tiró de ironía y humor al ser preguntado por el partido del Real Madrid contra el equipo andaluz: "A mí no me llamaron. Pero sí que he oído que ha pasado algo". La declaración dio a pie a más comparativas con las series que se emiten en la plataforma de Netflix, dejando en una pésima posición a la plantilla merengue.

Los memes más virales

Por otra parte, también se debe destacar otros vídeos que se hicieron virales en las redes sociales, como es el caso de un metraje de la lucha libre con el árbitro interveniendo en la pelea de Real Madrid para tumbar a la UD Almería. No cabe duda de que una buena parte de la afición azulgrana ha estado cabreada por la influencia del árbitro en la victoria del conjunto de Ancelotti.

Y por último, pero no menos importante: un montaje de audio en el que cambian las voces de los árbitros del VAR. En dicho vídeo hacen sátira con respecto a la extraña decisión de los colegiados de no señalar la mano de Vinicius en el gol anotado, además de no mostrar ni siquiera el ángulo correcto de la jugada del delantero brasileño.