Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, celebrando un gol con el Barça Femenino

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, celebrando un gol con el Barça Femenino REDES

Secciones

El Barça Femenino encarrila a su futura Balón de Oro tras Alexia y Aitana

El club azulgrana tiene la suerte --y el mérito-- de tener en sus filas al presente y futuro del fútbol femenino a nivel internacional

24 enero, 2024 18:25

Noticias relacionadas

Dos son los Balones de Oro y FIFA The Best que acumula Alexia Putellas. Aitana Bonmatí, compañera suya en el Barça Femenino, la ha relevado conquistado los premios de esta última edición. Y de cara al futuro, el equipo tiene en sus filas a quien podría ser la siguiente sucesora: la futura mejor futbolista del mundo. 

Alexia cumplirá 30 años a principios de febrero, y habrá que ver si es capaz de conquistar más Balones de Oro en los cursos venideros, sea o no en el Barça. Dependerá, en gran medida, de si logra volver a su plenitud física.

Aitana Bonmatí, a sus 26 años, promete igualar e incluso superar los galardones individuales de su compañera si continúa a este nivel en el Barça Femenino, y si no sufre ninguna lesión grave en los próximos años.

Una crack en plena proyección

La tercera en discordia, Salma Paralluelo, cumplió 20 años hace unos meses y ya ha hecho historia. Con 19 años, se convirtió en la futbolista más joven que ingresa en un podio del premio que otorga France Football, terminando en tercera posición tras la ganadora, su compañera Aitana, y la sueca Sam Kerr (Chelsea).

Salma Paralluelo festeja su gol en la final de la Supercopa

Salma Paralluelo festeja su gol en la final de la Supercopa EFE

Cuando el Barça Femenino fichó a Salma en julio de 2022, pocos podían anticipar la gran temporada que la de Zaragoza completaría en su primer año como blaugrana. Además de un envidiable palmarés con el Barça ganando el título de Liga F, la Champions y la Supercopa, la joven delantera completó un año increíble ganando el Mundial con España, torneo en el cual fue una de las líderes de la Selección.

Giráldez encumbra a Salma

Su entrenador en el Barça Femenino, Jonatan Giráldez, lo tiene claro. "Tiene potencial para ser de las mejores del mundo, de hecho ya fue tercera en este Balón de Oro. Se adapta muy bien a los diferentes registros y una gran capacidad para asumir diferentes roles", comentó este miércoles en rueda de prensa, antes del partido de Champions League que juega el jueves el equipo contra el Eintracht Frankfurt. No hay duda de que el talento lo tiene; habrá que ver si también la constancia.