Juan Martínez Munuera, árbitro principal en la final de la Supercopa de España, ha negado que José María Enríquez Negreira tuviese influencia sobre sus designaciones y/o actuaciones. En la línea de la mayoría de compañeros de profesión interrogados por el caso Negreira, el colegiado ha asegurado que tan solo habló en tres ocasiones durante su carrera con el exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).
"No me consta que Negreira tuviera ninguna incidencia en la trayectoria de ningún árbitro. Yo te voy a ser totalmente honesto. En once años en Primera División, tres en Segunda y cuatro en Segunda B he hablado tres veces con él. Y conversaciones de 30 segundos. Con lo cual, no te puedo decir realmente qué incidencia tenía. Lo que sí que sé es que el peso del Comité lo llevaba Manolo Díaz Vega con Sánchez Arminio. Eran los que llevaban el 99% del peso del Comité. Y el 99% de las decisiones eran suyas", ha declarado en rueda de prensa el colegiado que dirigirá el clásico de Supercopa.
El primero ejerció de director técnico del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018. El segundo, Victoriano Sánchez Arminio, presidió el órgano de la Real Federación Española de Fútbol entre 1993 y 2018.
"Los jugadores marcarán el arbitraje"
El árbitro de campo en el Superclásico también ha pasado por los micrófonos de Movistar Plus para hablar sobre la gran cita que oficiará: "El nivel del arbitraje lo marcarán los jugadores en función de la actitud que muestren durante el partido. Lo ideal es dejar jugar para que haya más dinamismo".
En un tono relajado, Martínez Munuera ha reconocido que "no he tomado café por la mañana para poder hacer la siesta" y ha afirmado que "me ha dado tiempo a plancharme la camisa al ser el partido tan tarde". Los españoles disfrutarán del clásico a partir de las 20 horas en la Península Ibérica. Sin embargo, el envite empezará a las 22:00 en Arabia Saudí por la diferencia horaria.
Noticias relacionadas
- Aparece el primer árbitro que acusa al Barça de sacar "beneficio deportivo" de Negreira
- Así era el ‘modus operandi’ de Enríquez Negreira que sacó 7,3 millones al Barça
- Los grandes conflictos de Laporta en 2023
- Xavi y Óscar Hernández ya suman 22 tarjetas entre amarillas y rojas
- Florentino Pérez se cita con Laporta antes de la final de la Supercopa