En época de fiestas navideñas las personas suelen sincerarse con respecto a sus deseos y anhelos para el futuro. En el FC Barcelona tampoco es la excepción, en donde se encuentran muchos directivos que tienen planes ambiciosos, como es el caso de Elena Fort. La vicepresidenta del área institucional es una figura que ha ganado mucho foco mediático en los recientes años, lo que le ha llevado a considerar cada vez más la idea de asumir un rol más importante en los próximos años.
En este sentido, la directiva reconoció en una entrevista concedida a TV3 que sigue manteniendo su sueño de convertirse en la primera mujer en ser la dirigente del FC Barcelona: "La reivindicación de que pueda haber una presidenta del Barça la mantendré siempre. Y como todos los socios y socias del Barça, algún día me gustaría ser su presidenta".
No es la primera vez que Elena Fort deja entrever ese objetivo para el futuro, teniendo en cuenta que ha defendido el objetivo de que las mujeres tengan más peso en la élite del fútbol profesional. Hace pocos meses, la vicepresidenta comentó ante los canales oficiales del Barça que "aumentar la masa social en cuanto a las mujeres será clave para que se refleje en los órganos de dirección. Es un reto como club tener algún día a una mujer presidenta".
La vuelta al Camp Nou
Por otra parte, en la mencionada entrevista también volvió a asegurar que la directiva espera que el primer equipo de fútbol pueda regresar al Camp Nou el próximo año: "Estamos siguiendo el timing previsto, no tenemos sensación de retraso, más bien al contrario. Ahora ya estamos trabajando en la cimentación para levantar los muros pantalla y poner en marcha la estructura de la tercera gradería. Una vez tienes la cimentación, construir es muy rápido, y lo veremos en breve".
Además, añadió que "en noviembre de 2024 regresaremos al Spotify Camp Nou. Con unas condiciones parciales, pero volveremos para ver al equipo jugar". Se trata de una cuestión prioritaria para los altos mandos del FC Barcelona, teniendo en cuenta la necesidad económica que existe de hacer caja con el estadio reformado.