El Barça tiene un problema. Más de 33.000 de los 140.000 socios no han actualizado sus datos en el censo del club, tras la campaña activada por la junta directiva que preside Joan Laporta.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça abrirá un nuevo periodo para que los socios puedan ponerse al día. "No se quedará nadie fuera que quiera estar dentro del club", declaró la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort.
"No dejaremos a nadie atrás, pero se tienen que censar", añadió Fort. El primer plazo finaliza el 31 de octubre y se prorrogó durante un mes.
Baja el número de abonados
El Barça decidió actualizar los datos de sus socios para evitar fraudes. Ahora, el club intentará contactar personalmente con los abonados que no han cumplido el trámite.
El club quiere tener la radiografía exacta de su masa social. También actualizará el número de abonados, que en los últimos años ha pasado de 85.000 a 80.000.
El nuevo Camp Nou
El Barça tiene previsto trasladarse al Camp Nou a partir de noviembre de 2024. Entonces, el campo tendrá una capacidad máxima para 65.000 personas. En verano de 2026, con las obras terminadas, el Camp Nou ya podrá acoger a 104.600 espectadores.