El fútbol europeo ha despertado este jueves con la impactante noticia de la resolución que despeja el camino para la creación de la Superliga Europea. La resolución del TJUE supone un paso importante en el nacimiento de la competición, debido a que señalan un abuso de poder por parte de la UEFA y la FIFA. En este sentido, el organismo del fútbol europeo se ha pronunciado de forma contundente a través de una rueda de prensa telemática, aunque no cierran la puerta a un posible diálogo.
Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, señaló ante varios miembros y representantes del balompié continental que "en la Superliga dicen cosas que no son verdad. La UEFA confía en la solidez de sus normas. Este proyecto solo puede salir adelante si todos los equipos lo aceptan. Inglaterra, Francia e Italia ya lo han rechazado. Nosotros nunca hemos dicho que no puedan ir a otras competiciones. Hay libertad para otras competiciones e incluso para comercializarlas".
Aunque se ha mostrado contundente en su primera intervención, el dirigente ha matizado en el tramo final de la rueda de prensa al manifestar que "no sé lo que puede pasar" con respecto a un posible acuerdo con la Superliga. Y también se ha negado a "hablar" sobre el escenario de sancionar a aquellos jugadores que estén decididos a participar en la nueva competición continental. Una grieta que contrasta con la contundencia de otros tiempos.
Al-Khelaifi, una clara oposición
Como era de esperarse, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, volvió a mostrarse realmente crítico acerca de los avances en la Superliga a partir de la histórica resolución del TJUE: "Hay mucho ruido que no acabo de entender. No entiendo lo que se ha hecho. No se puede hacer nada para parar la Champions League. Hemos hecho infinidad de reformas hasta hacer una competición casi nueva. Ellos hablan mucho de libertad y son todo lo contrario".
Además, añadió que "se han ido todos los equipos, tan solo quedan dos o tres. Pido unión a todos los clubes y estamentos para el futuro que tenemos por delante. Trabajamos en un mismo camino. No tenemos que cambiar absolutamente nada".