El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su satisfacción por la resolución del Tribunal Europeo de Justicia sobre el futuro de la Superliga. A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el máximo dirigente azulgrana ha expresado:
"El FC Barcelona, un club deportivo que es propiedad de sus socios y sin ningún apoyo financiero más allá del que pueda generar su propia actividad, ha analizado a fondo la problemática del fútbol europeo tal y como está concebidio actualmente, que beneficio a los clubes que puedan disponer de recursos financieros ilimitados y en algunos casos ajenos al mundo del fútbol.
En defensa de los intereses de nuestros socios y aficionados, debíamos velar por la sostenibilidad presente y futura entidad.
Los clubes deben tener un mayor control sobre su destino, su futuro y su sostenibilidad.
La posición del Barça de un nuevo formato de Liga Europea no pretende ir en contra de nadie, ni de la Liga española ni de nadie. Al contrario, con una mejor competición europea y con más recuros, las ligas nacionales serán más competidas.
Queremos establecer un diálogo constructivo para generar sinergias entre todas las partes.
Hacía falta que quedara aclarada la cuestión jurídica sobre si el monopolio de la UEFA resultaba compatible o no con el derecho europeo.
La resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Eropea tiene una gran relevancia para el futuro del deporte y nos da la razón porque en el actual status quo el monopolio de la UEFA es incompatible con los principios del derecho europeo como hemos sostenido durante mucho tiempo.
Ahora se abre una oportunidad histórica para solucionar alguno de los graves problemas que comprometen la futura viabilidad de la gran mayoría de los clubes.
El Barça intentara fomentar fórmulas innovadoras para mejorar las competiciones europeas actuales en un formato abierto y meritocrático, haciendo el club más sostenible y solidario con el fútbol modesto.
Esta propuesta llega para mejorar el fútbol europeo, tanto masculino como femenino".