Euforia en la Superliga. La resolución del TJUE cambiará el futuro del fútbol y el CEO de la futura competición, Bernd Reichart, ha anunciado que todos los partidos podrán verse gratis por televisión.
"Para los aficionados: vamos a emitir gratris todos los partidos de la Superliga", ha manifestado Reichart al valor la sentencia que termina del TJUE.
En su valoración sobre la resolución, el CEO de la Superliga ha añadido: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es libre. Ahora los clubs ya no sufrirán amenazas ni sanciones. Son libres de decidir el propio futuro".
Mensaje a los clubes modestos
La setencia del TJUE abre un nuevo escenario en el mundo del fútbol. Los clubes más poderosos están convencidos de que aumentarán sus ingresos con la nueva Superliga. los más modestos, en cambio, tienen dudas.
Reichart, no obstante, ha querido tranquilizar a todos los clubes europeos sobre el impacto que tendrá la nueva competición: "Los ingresos de los clubs y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados".