Al-Khelaifi no supera sus rencores contra Barça y Real Madrid
El mandatario del PSG ha vuelto lanzar un dardo con motivo de la Superliga Europea
7 septiembre, 2023 18:28Noticias relacionadas
Nasser Al-Khelaifi ha sido uno de los personajes modernos del fútbol europeo que más se ha posicionado en contra de la creación de la Superliga Europea. El mandatario del Paris Saint-Germain no solo se ha mostrado bastante crítico con respecto a dicho proyecto, sino también contra el FC Barcelona y Real Madrid, los últimos fundadores que siguen de pie.
Durante la celebración de la última Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), el mencionado dirigente volvió a mandar un mensaje contundente contra los mencionados clubes españoles, lo que denota que todavía no supera los rencores del pasado: "Yo lo llamo la ‘No Superliga’. Nadie quiere hacerlo. No nos importa lo que hagan. Están fuera. Antes eran tres equipos, ahora son dos...".
Ese mensaje, que claramente hace alusión a Barça y Real Madrid, busca reforzar la posición de una parte de la UEFA con respecto a la creación de un nuevo torneo que compita contra la Champions League. De momento, la Superliga todavía no ha muerto del todo, teniendo en cuenta que están a la espera de conocer la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
Al-Khelaifi contra la Superliga
Del mismo modo, el dirigente del PSG recordó los primeros instantes del anuncio de la Superliga en el continente europeo: "Nunca olvidaré todas las salidas del grupo de WhatsApp de la Junta de ECA el domingo 18 de abril de 2021. De hecho, pensé que mi teléfono había sido pirateado, y no sería la primera vez. Sin embargo, siempre recordaré cómo nos mantuvimos firmes como institución y los clubes que regresaron, algunos de los cuales están contribuyendo más que nunca a la ECA".
Actualmente, la Superliga ha vuelto a ganar cierta notoriedad, debido a que algunos la consideran como una potencial solución para competir económicamente con los ricos del fútbol árabe. En este sentido, Al-Khelaifi manifestó que "no creo que haya peligro. Nos centramos en Europa y en nuestros clubes. Tenemos las mejores y más importantes competiciones, los mejores jugadores. No me corresponde a mí juzgar lo que ocurre fuera de Europa. Nos centramos en nosotros mismos".