Un agente de los Mossos d'Esquadra durante los registros en las oficinas del FC Barcelona que se han saldado con la detención de Bartomeu

Un agente de los Mossos d'Esquadra durante los registros en las oficinas del FC Barcelona que se han saldado con la detención de Bartomeu EFE

Palco

Los Mossos reclaman información al Barça sobre la denuncia de Laporta a Bartomeu

La policía estuvo en las instalaciones del club azulgrana para investigar presuntas irregularidades

21 diciembre, 2023 18:07

Noticias relacionadas

Movimiento en las oficinas del FC Barcelona. El pasado 13 de diciembre hicieron una visita los Mossos d’Esquadra para pedir más documentación al club presidido por Joan Laporta con respecto a la investigación que se está llevando a cabo por las presuntas irregularidades de la anterior directiva. Se trata de un caso que está sobre la mesa del juzgado de instrucción 16 de Barcelona, recordando que es el famoso forensic que tuvo inicio hace un par de años cuando Ferran Reverter todavía ejercía como CEO de la entidad catalana.

La información adelantada por El Periódico señala que la policía catalana arribó a las instalaciones del Barça para solicitar más documentos que permitan corroborar las denuncias de la actual dirigente. En este sentido, la citada fuente comenta que las sospechas corresponden a supuestas comisiones por traspasos de jugadorespagos sospechosos a despachos de abogados o fórmulas para camuflar y fraccionar dichos gastos.

Laporta, Bartomeu y Yuste, en una imagen de archivo

Laporta, Bartomeu y Yuste, en una imagen de archivo REDES

Hay que recordar que la cúpula del FC Barcelona llegó a manifestar que en la auditoría se habría encontrado algunas irregularidades que explicarían la mala salud financiera de la entidad culé. El supuesto perjuicio estaría valorado en torno a los 30 millones de euros, siendo en parte por unas presuntas comisiones del 33%. El ejemplo más mencionado es el fichaje de Malcom, cuya operación representó unos 10 millones en comisión.

Un caso bastante largo

La denuncia de la parcela ejecutiva del FC Barcelona sobre la falta de transparencia en los pagos y una prácticas un tanto sospechas de la anterior junta ha representado en un caso que se ha extendido a casi dos años. Desde comienzos de 2022 que la investigación fue trasladada a la Fiscalía para determinar toda la información que fue recabada en aquella oportunidad, aunque ahora la petición de más documentación deja claro que todavía no hay certeza de encontrar una resolución definitiva.