Bartomeu llega en coche al Camp Nou antes de anunciar su dimisión / EFE

Bartomeu llega en coche al Camp Nou antes de anunciar su dimisión / EFE

Palco

Bartomeu pide a la jueza del 'Barçagate' que desestime el informe de los Mossos sobre Amalgama

El expresidente del Barça sale al paso de las últimas informaciones publicadas contra su persona y se muestra convencido de que "una vez más, todo quedará en nada" 

21 julio, 2023 01:18
Director

Noticias relacionadas

Josep Maria Bartomeu prepara una nueva contraofensiva. Otra más, desde que dejó la presidencia del FC Barcelona hace casi tres años y, desde entonces, no paran de caerle chuzos de punta por todos lados. El último, un informe de los Mossos d'Esquadra publicado por Ser Catalunya en que acusan al expresidente culé de haber obtenido beneficios personales de su etapa en el Barça. 

El abogado del empresario, Josep María Fuster-Fabra, ya tiene preparado el escrito de alegaciones para oponerse a la prueba presentada por los Mossos. De hecho, este mismo jueves lo envió al procurador de los tribunales para que lo presente el viernes ante el juzgado. Pedirán la desestimación del informe como elemento probatorio en el juicio del Barçagate, que comenzó por los pagos fraccionados del club a las empresas Nicestream e I3Ventures y las sospechas de que alguien pudo haber "metido mano en la caja". 

Alegaciones preparadas

Los principales argumentos del escrito para oponerse al informe son los siguientes: ¿Qué tiene que ver este informe, vinculado a la empresa Amalgama, con la trama del Barçagate? ¿Por qué no se centra la investigación en los verdaderos hechos objeto del caso, que son los pagos a Nicestream e I3Ventures?

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

La información destapada por la SER asegura que Bartomeu ordenó pagos a la empresa Amalgama porque era propiedad de un amigo suyo, Miquel Sambola. Esta agencia de comunicación, al parecer, era una de tantas de las que organizaban ceremonias, eventos y actos promocionales a cargo del Barça. Y, para algunos de estos actos, contaba con periodistas con cierto reconocimiento social, como Marçal Lorente y Albert Lesán, entre muchos otros. 

Bartomeu se defiende 

La citada compañía obtuvo un contrato con el Barça por valor de unos 80.000 euros anuales, con lo que percibió sobre 160.000 euros en dos años por llevar a cabo diferentes campañas comunicativas. Aunque, según ha reconocido Bartomeu en una escueta declaración a este medio, "Amalgama era una de las agencias pequeñas con las que trabajábamos, pero lo hacíamos con muchas otras por importes mayores". 

Bartomeu prepara un comunicado para este viernes donde ofrecerá más explicaciones, pero básicamente cree que "no han encontrado nada, porque no lo hay, y sacan cualquier pequeña cosita que pueda hacer daño". También resta importancia a las contrataciones de estos periodistas y asegura que algún periodista de la SER también negoció para colaborar con Amalgama.