Javier Tebas declara ante los medios tras la sentencia del TJUE sobre la Superliga

Javier Tebas declara ante los medios tras la sentencia del TJUE sobre la Superliga EFE

Palco

El dardo de Tebas a Díaz-Ayuso por su mensaje de apoyo a Florentino Pérez y la Superliga

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha felicitado al Real Madrid por la sentencia del TJUE que avala la creación de la Superliga

21 diciembre, 2023 17:49

Noticias relacionadas

Tras la sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que da luz verde a la Superliga, Javier Tebas sigue su cruzada contra la nueva competición continental. El candidato a su cuarto mandato de presidente en la Liga española ha atizado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por su felicitación al Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez es uno de los principales impulsores del proyecto que administra la empresa A22 Sports

"Estimada presidente @IdiazAyuso me parece que clubes de la @ComunidadMadrid como @Atleti, @RayoVallecano, @GetafeCF, @CDLeganes y @AD_Alcorcon, no están muy de acuerdo con esta felicitación, ni tampoco @LaLiga que presido", ha escrito el máximo dirigente de la patronal en Twitter.

Apoyo a Florentino

"Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar al Real Madrid, puesto que hoy ha tenido un gran éxito al ver la luz verde por parte de la Justicia europea a la Superliga", ha dicho Ayuso a los medios de comunicación en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.

La presidente de la Comunidad de Madrid había dado la enhorabuena al dirigente del club blanco por "el trabajo que ha realizado también en estos años por este nuevo éxito. Hoy ha triunfado la Europa de las libertades". La jefa del Gobierno madrileño ha añadido que la competición reportará "grandes beneficios para la Comunidad de Madrid".

Barça y Madrid, aislados

Lo cierto es que la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda División han dejado plantados a Barça y Real Madrid en su lucha por engendrar la Superliga. El Atlético de Madrid, equipo entre los 12 fundadores, ha rechazado la competición: "La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga EuropeaAlemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga".

Otros equipos de Primera y Segunda División como el Real Valladolid, el RCD Espanyol, el Valencia, Las Palmas, el Levante, el Cádiz, el Villarreal o el Granada FC respaldan a la Liga con el hashtag que ha promovido la patronal en redes sociales: "La sentencia del TJUE no avala la Superliga Europea. #EarnItOnThePitch" (Gánatelo sobre el campo).