Alexia Putellas ofrece el trofeo recibido por el Barça de mejor club de fútbol femenino 2023

Alexia Putellas ofrece el trofeo recibido por el Barça de mejor club de fútbol femenino 2023 EFE

Secciones

El Barça Femenino, la herencia buena de Bartomeu que da crédito a Laporta

El presidente actual del club recibió una sección que ya había instaurado una dinastía a nivel nacional y continental antes de su llegada

14 diciembre, 2023 17:02

Noticias relacionadas

Una noche más, el Barça Femenino se convirtió en el único motivo del culé al que aferrarse para sonreír. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez dio otra exhibición de Champions League en Malmö con un set al Rosengard sueco (0-6). La sección todavía no conoce la derrota en partido oficial esta temporada con once victorias en Liga y tres en competición europea.

En tanto, el barcelonismo tuvo que torcer el morro por una inesperada derrota del primer equipo masculino, y el segundo tropiezo consecutivo del Barça de Basket, el primero en el Palau. Ni uno ni otro equipo dan síntomas de poder aspirar a títulos importantes esta temporada. En la otra cara de la moneda se encuentra el Femenino, que presenta nuevamente la firme candidatura al triplete de títulos.

Equipo hegemónico

Joan Laporta ha heredado un equipo hegemónico que ya había conquistado Copa, Liga y Champions en el último año de mandato de Josep Maria Bartomeu. Y fruto de ese aluvión de títulos, el presidente de la entidad ha devuelto la confianza en forma de subida presupuestaria.

Pero al César lo que es del César. La directiva encabezada por Bartomeu fue la primera en impulsar al Femenino a unas cotas solo alcanzadas en el Barça de Pep Guardiola. Cierto es también la apuesta de Laporta por mantener dicho dominio nacional y continental, pues la maltrecha economía de la entidad pedía a gritos los recortes en las secciones.

Autosuficiente

Este ejercicio 23-24, la partida destinada a la sección asciende a unos 11 millones de euros. Además, por primera vez el club prevé registrar beneficios. La temporada pasada las cuentas anuales quedaron en 129.000 euros deficitarios, en parte, debido al pago de las primas por alzar la Orejona.

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, juntos en una final de Champions femenina

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, juntos en una final de Champions femenina REDES

"La temporada 22-23 la cerraremos a la par teniendo en cuenta que hemos tenido que pagar las primas por ganar la Champions y la previsión para la 23-24 es de unos beneficios de más de dos millones de euros", afirmó Xavier Budó, director de las secciones del club, en una entrevista con el diario Sport

Budó desveló también las estimaciones al alza para el curso actual: "El femenino estaba generando de ingresos 4 millones de euros y cerramos la 2022-23 con una facturación de 14 y la previsión para la 2023-24 es de 17,5 millones de euros".