La Superliga Europea tiene más vida que nunca. Todavía debe recorrer mucho camino para ser una realidad, pero la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea le acerca a ganar fuerza en el corto plazo. Tras esa sentencia muchos se preguntan por la cantidad de dinero que va a mover la competición que tiene al FC Barcelona y el Real Madrid como sus principales fundadores.
¿Cuánto dinero repartirá la Superliga?
En este sentido, la Superliga cuenta con una enorme presencia de inversores que quieren asegurar mucho movimiento de dinero entre los participantes. Las informaciones indican que las empresas detrás de la competición van a desembolsar un total de 15.000 millones de euros, lo que implica que quieren superar a la Champions League en términos financieros en su primera temporada. Es importante destacar que el negocio está valorado en 100.000 millones de euros.
La competición, que promete agrupar una buena cantidad de partidos de alto nivel, tiene como referencia superar los 3.800 millones de euros que prometió la Champions League a los equipos. El reparto entre los participantes podría seguir la misma dinámica de cuando fue anunciado el proyecto hace un par de años: 300 millones de euros para los fundadores por entrar en el torneo y 233 kilos a los demás integrantes, siendo una cantidad que supera por mucho a lo que recibió el Real Madrid --en torno a los 135 millones-- por ganar la decimocuarta.
En el caso concreto de Barça y Real Madrid, estamos hablando de una inyección que podría rondar los 1.000 millones de una tacada. Los 300 millones aproximados previstos para todos los participantes y una prima especial a Barça y Madrid por haber aguantado la competición organizada por la sociedad A22 Sports Management, cuyo CEO es el abogado Bernd Reichart, líder oficial y gran cómplice de Florentino y Laporta. La citada consultora presentó 1,9 millones de beneficios en 2022 y facturó 7,2 millones de euros sin estar todavía en funcionamiento el torneo.