Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo

Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo REDES

Palco

Javier Tebas firma la paz con la Kings League de su socio Piqué

El presidente de la Liga mantiene negocios en común con el exfutbolista, como un proyecto de futuro en Port Aventura

23 noviembre, 2023 10:14

Noticias relacionadas

El máximo mandatario de la Liga, Javier Tebas, ha contestado en las últimas horas a la dedicatoria especial que Spursito le dedicó en la 70ª gala de los Premios Ondas, celebrada en el Teatro Liceu de Barcelona. El trofeo fue entregado a los organizadores de la Kings League, competición creada por Gerard Piqué y Oriol Querol, en la que varios youtubers son presidentes de clubes formados por gente del deporte.

Uno de ellos es Spursito, que en su discurso de agradecimiento mandó un dardo a Tebas, presidente de la patronal. "Desde que empezó la Kings League nos cedió ese apodo tan bonito de circo. Se ha acordado mucho de nosotros, de mí. Javier, te quiero mucho y mucha suerte con lo que te viene", soltó el youtuber. En su parte final del discurso, Spursito aclaró que se refería al proceso electoral que fue noticia debido a la convocatoria de elecciones que ha anunciado Tebas.

Javier Tebas recoge el testigo

El caso es que Javier Tebas ha recogido el testigo, y no ha dudado en responder con humor y cierta sorna a la dedicatoria de Spursito. Más allá de engancharse, ha optado por el camino de la concordia. En su mensaje felicita a los ganadores, con Gerard Piqué a la cabeza, y hasta al Rayo de Barcelona, cuyo presidente es precisamente Spursito, al que le desea que "arrase" en el próximo "split".

Una respuesta que ya se ha viralizado, y que ha sorprendido a toda la comunidad seguidora de la Kings League tras la guerra abierta que existe, sobre el papel, entre uno de los máximos mandatarios del fútbol español y la nueva competición.

Proyecto común en Port Aventura

Cabe recordar que, aunque de puertas hacia afuera se respire cierta rivalidad y conflicto entre la Kings League y la Liga, en realidad Piqué y Tebas mantienen negocios en común. Uno de ellos es la creación de un parque temático de la Liga, dentro de Port Aventura World, que se convertiría en el cuarto parque del parque de atracciones junto a Port Aventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

Atracción de PortAventura World

Atracción de PortAventura World Turismo de Costa Dorada

Paralelamente, la Liga también mantiene muy buenas relaciones con Jaume Roures, igual que Gerard Piqué. Ambos han hecho negocios juntos, y posiblemente sean socios en diversos proyectos de cara al futuro.