Gerard Piqué, presentando un acto de la Kings League

Gerard Piqué, presentando un acto de la Kings League REDES

Palco

La Kings League, una delgada línea roja que separa a Piqué de la presidencia del Barça

El exjugador azulgrana se mantiene ocupado con su proyecto deportivo, en plena expansión y lejos de terminarse

9 noviembre, 2023 01:16

Noticias relacionadas

Gerard Piqué deshoja la margarita en su fuero interno. El exjugador del FC Barcelona disfruta acomodado en el trono de la Kings League, mientras el club azulgrana lucha para volver a ser grande en un contexto de incertidumbre económica. El propietario de Kosmos Holding se entretiene con los nuevos formatos de la competición que dirige y que lo separa del Barça indefinidamente.

En una entrevista con el periodista Jordi Basté en RAC1, el exfutbolista catalán ha aplazado sus planes de suceder a Joan Laporta en la presidencia de la entidad mientras perdure el pelotazo de la Kings: "No lo descarto, pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza. A nivel personal y profesional, lo pones todo a nivel del club sin ningún beneficio de ningún tipo, ni económico ni nada. Si las cosas salen mal, es algo que no quiere vivir nadie".

"¿Ser presidente? Quiero estar distraído con la Kings League, porque si no sí que me focalizaré en ser presidente del Barça. Lo he pensado muchas veces, pero el Barça es un club muy sacrificado. Pones en una balanza lo que ganas y lo que pierdes, y nunca ganarás. Es dedicación, sacrificio, una responsabilidad muy grande, y si no fuese por el hecho de que le debo mucho al club, solo por esta razón, si un día sintiese la necesidad de que lo tengo que ayudaryo encantadísimo", ha comentado Piqué sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones del club.

Campaña con discreción

Esta primera declaración pública de intenciones ya representa un primer paso para presentar su candidatura a largo plazo. El dueño de Kosmos ha tendido la mano a la entidad para el momento en el que requiera de sus servicios. Habida cuenta de los planes de Laporta de renovar su segundo mandato en 2026, Piqué sabe que las responsabilidades mayores no llegarán hasta dentro de una década

Gerard Piqué y Joan Laporta, juntos en una imagen de archivo

Gerard Piqué y Joan Laporta, juntos en una imagen de archivo REDES

De momento, lanza el anzuelo ante otro amigo de Laporta como Basté. Piqué no le hará la competencia a su también amigo Jan. En uno de los programas por excelencia de la parrilla radiofónica como El món a RAC1, el central ya retirado ha empezado su campaña de forma sibilina. Por voluntad propia, el noi de la Bonanova buscará ese reencuentro con el Barça en términos institucionales tras de años de mentalizarse y explotar sus otros proyectos empresariales.

Tentado

La Kings League, que recientemente celebró la Kings Cup en el estadio de la Rosaleda, ha vuelto a reinventarse con el formato mixto de la Kingdom Cup. Esta nueva competición integra las secciones masculinas y femeninas de cada equipo en un torneo unificado. Paralelamente, Piqué ha inaugurado la Kings League Américas en pro de una expansión internacional. Por ahora, la marca que promocionan creadores de contenido ha aterrizado en Sudamérica con 12 nuevas franquicias.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo en la Kings League

Gerard Piqué, en una imagen de archivo en la Kings League REDES

El propio Piqué no ha sucumbido a la reciente y tentadora oferta económica que según sus confesiones ha recibido para vender la Kings League. Hasta su abuelo, Amador Bernabéu, le recomendó aceptar el ofrecimiento y desprenderse de su retoño empresarial, que apenas cumple un año de vida.

Modelo de propiedad

Para entonces, ni el vidente más clarividente podría adivinar el futuro institucional y económico del Barça. La losa que representa una deuda que el vicepresidente del club, Eduard Romeu, tasó en 1.200 millones de euros, amenaza con cargarse el modelo de propiedad actual.

La asamblea de compromisarios del Barça aplaude a Joan Laporta tras su discurso

La asamblea de compromisarios del Barça aplaude a Joan Laporta tras su discurso FCB

Los socios ostentan con orgullo el club catalán y ejercen esa gobernanza indirectamente mediante su participación en la asamblea de compromisarios y sus votos en las elecciones a la presidencia. Sin embargo, la incógnita que rodea a las deudas de la entidad ha desencadenado el debate. Se desconoce si el Barça podrá afrontar la devolución de 2.820 millones en los próximos 30 años por la construcción del Espai Barça.

¿Nuevos propietarios?

Actores de la órbita del club como Jaume Roures y el candidato a la presidencia Víctor Font entrarán en escena una vez agotado el ciclo de Laporta y su junta directiva. El cofundador de Mediapro, recientemente expulsado de la empresa, planteó un posible modelo de propiedad mixta del Barça desprendiéndose de un 25% como el Bayern de Múnich, con tal de poder hacer frente a las deudas. El empresario de 73 años podría formar parte de una hipotética nueva propiedad en un escenario de cambio.

Gerard Piqué se desmarca de Víctor Font por utilizarlo en su campaña electoral

Gerard Piqué se desmarca de Víctor Font por utilizarlo en su campaña electoral

En cuanto a Font, ya utilizó la imagen de Piqué en la campaña electoral de 2021, acción que provocó el rechazo y posterior zasca en redes del entonces futbolista. El principal contrincante de Laporta en los anteriores comicios se postula como un socio a tener en cuenta en la carrera electoral de 2026. Aun así, el mito del Barça todavía no entrará en escena, salvo naufragio de la Kings League y/o retiro de su amigo Jan.