El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha entonado el mea culpa sobre el polémico tuit de Miquel Camps. El directivo del Barça perdió los papeles en redes sociales con Vinicius Jr durante el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Braga (1-2). En plena semana de clásico, la tensión escaló en exceso debido a la polémica, por lo que la plana mayor azulgrana ha salido a apagar el incendio.

"Desde aquí, si me está oyendo este jugador, Vinicius, le estoy diciendo que de parte del vicepresidente deportivo, es un tuit desafortunado que no se va a volver a repetir por parte del directivo Miquel Camps, ni de ningún otro directivo". ha dicho Yuste a los micrófonos de Movistar Plus.

La controversia salió a escena debido a un mensaje en redes de Miquel Camps, portavoz adjunto de la junta directiva del club catalán. El socio de la entidad estalló iracundo contra una jugada de Vinicius en el Braga-Madrid.

Tuit de la polémica

El extremo brasileño hizo diez bicicletas con el balón en estático ante el defensa rival Serdar Saatçi. El atacante madridista no hizo por encarar al contrario hasta la intervención de Rodrigo Zalazar, a quien Vini intentó tirarle un caño.

El tuit de Miquel Camps contra Vinicius REDES

Fue entonces cuando Miquel Camps se excedió en Twitter: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?". El directivo rectificó y borró la publicación, que ya se había viralizado. 

Reincidente

Tirando de hemeroteca, Camps ya ha estado en el ojo del huracán en un pasado por sus tuits. En abril de 2022, cuando el Eintracht de Frankfurt eliminó al Barça de la Europa League con una invasión del Camp Nou por parte de 30.000 hinchas visitantes, Miquel Camps atizó a los socios culés. Achacaba el alud de aficionados alemanes a la reventa masiva de abonos del barcelonismo a aficionados alemanes.

La afición del Eintracht Frankfurt ingresando al Camp Nou Eintracht Frankfurt

"Vi con mis propios ojos colas y colas de socios vendiendo sus abonos a colas y colas de alemanes", escribió el miembro de la junta directiva en Twitter. Después del arrebato, también matizó sus palabras y quiso hacer las paces con los culés: "Por supuesto que está claro que no fue el único y principal motivo. Por supuesto, pido sinceras disculpas a nuestros socios que vinieron a su estadio y tuvieron que vivir una situación inmerecida y angustiosa".

Noticias relacionadas