La tensión en torno al clásico del próximo 28 de octubre crece con el pasar de los días. El factor futbolístico está quedando a un lado debido a la repercusión de las informaciones institucionales, siendo la última relacionada a Florentino Pérez. El mandatario del Real Madrid tenía previsto asistir al palco de Montjuïc para acompañar a Joan Laporta, pero según las fuentes consultadas por Culemanía, habría decidido dar marcha atrás por el tuit de un directivo del FC Barcelona contra Vinicius.
El mensaje en cuestión corresponde a Miquel Camps, portavoz adjunto de la junta del Barça, que quiso criticar al delantero brasileño por una jugada en el último partido de Champions League: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?". A los pocos minutos, el directivo borró la publicación ante la enorme polémica que había desatado. Culemanía pudo conocer que el club ha tomado cartas en el asunto a nivel interno, aunque la ausencia de medidas severas de parte de los altos mandos culés ha tenido peso en la decisión final de Florentino Pérez.
El único pronunciamiento del Barça fue por parte de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, que concedió una breve entrevista al terminar el partido de Champions League a Movistar+ para ofrecer unas disculpas por el polémico mensaje: "Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir".
Nueva ausencia de Florentino en un clásico
En caso de persistir la mencionada decisión, se trataría del tercer clásico consecutivo en el que Florentino Pérez no asiste al palco del lado azulgrana. Las últimas ausencias del presidente merengue fueron en los compromisos que se disputaron en marzo y abril de este año, correspondientes a la Liga y las semifinales de la Copa del Rey.
La expectativa es que el lugar de Florentino de Pérez en el clásico será ocupado por Eduardo Fernández de Blas, que pasa a ser vicepresidente primero del Real Madrid tras el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias.