Javier Tebas, en la gala de la Liga Femenina

Javier Tebas, en la gala de la Liga Femenina EFE

Palco

Tebas, sobre la imputación de Laporta: “Llevaba semanas investigado”

El presidente de la Liga no apuesta por la inocencia del Barça en el 'caso Negreira'

18 octubre, 2023 21:56

Noticias relacionadas

El presidente de la Liga, Javier Tebas, nunca se muerde la lengua. El presidente de la patronal se ha pronunciado sobre la imputación de Joan Laporta durante la presentación de Sportech, un proyecto del Cádiz CF que ha financiado la Liga Impulso. El también jurista ha puesto en duda la inocencia del máximo mandatario del FC Barcelona, en el marco de la investigación abierta por el Caso Negreira

"Según mi conocimiento llevaba tiempo imputado, semanas siendo investigado. Yo he dado mi opinión sobre lo sucedido. Soy abogado y no me gusta dar opiniones ni de jueces ni de compañeros, depende del tipo de delito, de la prescripción que tiene ese tipo de delito como el cohecho, en general, eso alarga la prescripción de los delitos. El juez de instrucción considera que hay un delito de cohecho y aplica la lógica. Yo no tengo la sensación de que se vaya a quedar en nada. Yo no manejo los tiempos pero esto no se va a quedar en nada", ha respondido Tebas a los medios.

Joan Laporta, durante una comparecencia ante los socios del FC Barcelona

Joan Laporta, durante una comparecencia ante los socios del FC Barcelona REDES

La imputación

El presidente de la Liga ha ido más allá y ha apuntado a la posible condena de Laporta: "Yo no hablo mucho con Laporta, yo hablo como jurista, tengo la sensación de que el hecho de que se produzcan unos pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ya no sé si cohecho, pero corrupción deportiva".

Preguntado por el cargo que posee Laporta como directivo del Barça y una hipotética dimisión, Tebas ha preferido no mojarse: "Yo no puedo valorar lo que pueda hacer o no Laporta. Si él considera que es absolutamente inocente, que no tiene ninguna responsabilidad, querrá estar, yo no puedo decir nada, no puedo valorar nada".

El 'caso Rubiales'

Como es costumbre, el dirigente de la patronal no se ha mordido la lengua respecto a cuestiones candentes como el caso Rubiales, que "ha causado un daño reputacional muy grande al fútbol español" junto al "caso de Negreira y el caso del racismo con Vinicius".

Luis Rubiales, acudiendo a declarar a la Audiencia Nacional

Luis Rubiales, acudiendo a declarar a la Audiencia Nacional REDES

Tebas ha recalcado que "ha quedado acreditado que no es un tema personal mío con Rubiales, ahora por lo visto todo el mundo está sacando la conducta de Rubiales". El cambio en la presidencia de la RFEF, que ha culminado con Pedro Rocha como sucesor, ha ayudado a que "estemos teniendo una relación más fluida".