Muchas son las temáticas y preguntas que ha tenido que contestar Eduard Romeu durante la comparecencia de este miércoles ante los medios de comunicación, justo después de exponer y analizar el balance 2022-23 y el presupuesto de la temporada 2023-24. El vicepresidente económico del FC Barcelona ha hablado sobre cómo fue la reunión con los socios críticos del Barça, liderados por Jaume Llopis, que solicitaban una asamblea híbrida y no telemática.
No quieren un trato preferente
Eduard Romeu asegura que en la cumbre se dieron las explicaciones correspondientes, y que no volverán a reunirse más con ellos al no querer dar un trato preferente. "La reunión fue para que hubiera el máximo de explicaciones".
"Es la última que haremos porque tampoco tenemos que dar un trato preferente. Me parece bastante desleal que se haga una exposición dentro de la sala y cuando hay medios haya otra. En cualquier caso, se dieron las explicaciones que pedían", destaca en relación al transcurso del encuentro entre ambas partes.
"Todos los socios pueden tener su opinión", apunta además Romeu, comprensivo por las quejas de los barcelonistas en cuestión. En cualquier caso, con los datos expuestos este miércoles el Barça quiere dejar un mensaje claro hacia los socios críticos. "Los números son muy claros. La operación del Espai Barça tiene vida propia, sin recursos del club".
La preocupación de la deuda
"Es el condicionante que nos puso la Asamblea. No podemos computar esta deuda en la deuda ordinaria del club. Tiene un calendario de repago totalmente independiente", ha defendido en relación al cómputo de deuda que arrastra el club, y que es uno de los objetos de crítica y preocupación por parte de algunos socios.
"Debemos 1.200 millones, es una losa y nuestra obsesión y ocupación de los que estamos aquí", recalca. "No solo debemos fijarnos en una cosa. Hablar de cómo estaba el club cuando lo cogimos a cómo está ahora... No es lo mismo tener una deuda de 1.300 millones con un interés alto a lo que hay ahora. En mayo de 2021 no se podían pagar las nóminas", recuerda. Y con ello, Romeu ha querido cimentar la confianza en la junta, después de mejorar los resultados de los dos últimos balances.