Los números son los que son, pero el objetivo es que mejoren con el paso de los meses. Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para explicar el cierre económico de la temporada 2022-23, así como el presupuesto de la temporada 2023-24.
En su análisis, han aparecido nombres propios como Joao Félix y Vitor Roque. Sobre el primero, de momento se encuentra en el FC Barcelona en calidad de cedido. Eso no quiere decir que el club azulgrana no pueda cerrar su fichaje el próximo verano, siempre y cuando las negociaciones con el Atlético de Madrid sean benevolentes en el plano económico para el Barça. Y en función, también, de si el futbolista ha dado el rendimiento esperado para que la entidad culé apueste por él.
Joao Félix, con condicionantes
"El caso particular no lo voy a tocar, pero es cierto que esto ha ocurrido en el pasado con algún otro jugador. A nivel de Fair Play financiero y masa salarial, nos impacta. No se ha producido ninguna revalorización, pero hay compromiso en el club de corresponder en caso de que haya méritos del jugador".
"Ojalá nos encontremos en la situación de que a final de temporada valoremos la bondad de mantenerlo en el club, eso significaría que ha triunfado", ha remarcado Eduard Romeu, destacando que "en tal caso, habría que hacer una negociación" con el conjunto colchonero. El Barça tiene claro que no tirará la casa por la ventana.
¿Llegará Vitor Roque en enero?
En el caso de Vitor Roque, el objetivo es traerle ya este mes de enero al estar fichado desde el pasado verano. En cualquier caso, aún no se sabe al 100% si se le podrá inscribir en la competición de Liga este mismo invierno. "De momento el presupuesto no contempla entradas ni salidas, es una foto estática, pero puede haber cambios. Hemos intentado complacer siempre al equipo técnico", asegura.
Xavi Hernández ya ha dejado claro por activa y pasiva que desea la incorporación de Vitor Roque durante el mercado de invierno. El FC Barcelona, por tanto, hará todo lo posible por hacerle el hueco suficiente en la masa salarial para agilizar la operación. Y, sobre el papel, no se prevé que haya demasiados problemas para que Vitor Roque pueda enfundarse la zamarra azulgrana a partir de enero.