Filtrada la declaración de Jenni Hermoso: "No puedo salir de casa"
Las declaraciones de la delantera española ante la fiscalía se han filtrado en los medios
10 octubre, 2023 00:19Noticias relacionadas
- Los mensajes entre Irene Paredes y Luis Rubiales sobre el cese de Vilda, al descubierto
- Irene Paredes y Alexia Putellas apuntan a los culpables del caso Rubiales
- El juez del caso Rubiales imputa a Vilda y Luque por coacciones a Jenni Hermoso
- La defensa de Masip a un imputado del caso Rubiales que enfadará al Barça Femenino
- Los seis nuevos testigos que cita el juez del ‘caso Rubiales’
Jenni Hermoso ha minimizado sus declaraciones públicas desde el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, el programa Código 10 de Mediaset ha desvelado el testimonio de la futbolista campeona del mundo frente a la fiscalía. Durante 45 minutos, la exdelantera del Barça, víctima de una posible agresión sexual, respondió a las preguntas y contó su versión de los hechos.
"Mancharon mi imagen, yo me sentí como jugadora y trabajadora de la Federación que nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí. No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño, ¿por qué tenía que estar en una habitación reprimida si no había hecho nada?", clamó Jenni contra la tensa situación que se había generado.
La jugadora de la selección española relató la cronología del beso ante la fiscal: "Él pega un brinco sobre mí al abrazarme y yo me mantengo firme como para sostenernos. A la que baja me dice 'este Mundial lo hemos ganado gracias a ti'. Lo siguiente ya fue las manos a la cabeza y ya no escuché nada más, me vi con el beso en la boca y me bajé de la tarima con mis compañeras".
Beso no consentido
Por si existía duda alguna, Jenni respondió a la acusadora que "el beso no fue consentido. Claramente me sentí no respetada en ese momento. No fui respetada ni como jugadora ni como persona. No tuve capacidad de reacción ante esa situación. No me la esperaba. No hice nada para que se llevara a cabo ese acto. Al bajar de la tarima se lo comentaba a las compañeras Irene Paredes y Alexia Putellas".
La delantera del Pachuca mexicano también manifestó que quería disfrutar de la celebración y olvidar momentáneamente la escena sufrida encima de la tarima: "En ese momento estaba en el shock de la celebración. No quería robar protagonismo con lo que me había pasado. Quise proteger a mis compañeras y no quise actuar de diferente manera por lo que había pasado. Era algo histórico, había champagne, cerveza y había un muy buen ambiente en el vestuario. Intenté hacer de tripas corazón y no quise perderme ese momento de celebración".
Presión de Rubiales
Tras los hechos, el máximo mandatario de la Federación acudió al vestuario de las campeonas del mundo: "Yo estoy en el vestuario y de golpe entra Lara Álvarez y me dice que me llama el Presidente, que necesita que salga. Él está fuera y ya me empieza a decir que 'se está hablando mucho del beso, ha sido así...'. Le digo que 'yo sé cómo ha sido' y que 'no ha estado bien'. 'Sabes la que te va a caer porque lo que has hecho ha sido delante de todo el mundo'. Me lo intentó explicar otra vez y le dije que no tenía que hacerlo. Que le iba a caer una buena por lo que había pasado. Me dijo que quería decir algo a las chicas, pasamos juntos y él era consciente de lo que estaba pasando. Dentro, nosotras no éramos tan conscientes de la magnitud. Entró diciendo que teníamos un viaje pagado a Ibiza, estaba ya un poco nervioso... yo estaba al lado de él y me cogía. Me tenía agarrada del hombro y empezó a decir todo eso y ya la gente empezó a gritar y a seguir celebrando".
"Cuando me saca, sé que me va a decir algo del beso. Y ya salí rollo 'joder, ya está'. Pensaba que me iba a soltar lo que fuera para quitarle hierro a ese asunto. Yo no era consciente, pero ellos desde fuera sí. Empecé a sentirme incómoda y entendí que era más grave lo que había pasado. Que no era algo muy normal. Yo ya lo sentí en un primer instante y en ese momento fui más consciente, en esa celebración".
Un calvario
En la RFEF corrían a toda prisa con la elaboración de un comunicado que Jenni ni siquiera había visto: "Estábamos en el autobús y me dijeron: 'Tenemos que hacer este comunicado para quitarle hierro al asunto'. Yo no vi ni una sola palabra del escrito y les dije: 'Haced lo que queráis'".