Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda en un acto de la Federación

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda en un acto de la Federación REDES

Palco

El juez del caso Rubiales imputa a Vilda y Luque por coacciones a Jenni Hermoso

Francisco de Jorge cita a ambos como investigados, que presuntamente acudieron a Ibiza para presionar a la futbolista

27 septiembre, 2023 13:41

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido citar como investigados al ex seleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión del magistrado, que los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Luque estaba inicialmente citado como testigo para este jueves, pero el juez ha optado por cambiar su condición a la de investigado.

Presiones a Jenni Hermoso

Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado hace dos semanas ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.

Luis Rubiales, durante una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, durante una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol EFE

En algunas informaciones se indicaba que Rivera y Luque acudieron a Ibiza, a petición de Rubiales, para presionar a la futbolista en plena celebración de la cita mundialista.