Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta

Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta REDES

Palco

La defensa de Masip a un imputado del caso Rubiales que enfadará al Barça Femenino

La mano derecha de Joan Laporta en el club azulgrana ha salido al rescate de un amigo suyo

28 septiembre, 2023 22:58

Noticias relacionadas

Las imputaciones de Jorge Vilda y Albert Luque en el marco del caso Rubiales han generado, por lo general, una oleada de apoyo a las jugadoras de la selección española. Sin embargo, el asesor a la presidencia de Joan Laporta, Enric Masip, ha roto su silencio con una defensa a favor del director de fútbol de la selección española. Ambos comparten una amistad que echó raíces bajo la candidatura de Jan a la presidencia del Barça, en 2015.

"Eres una de las mejores personas que me he cruzado en la vida. Un hombre íntegro, discreto, buen tío y auténtico. Siempre en tu equipo amigo mío! Eres un grande!", le ha dedicado la leyenda del Barça de balonmano a Albert con el hashtag "#Luque".

La declaración de Enric Masip a Albert Luque, imputado por el caso Rubiales

La declaración de Enric Masip a Albert Luque, imputado por el caso Rubiales REDES

Candidatura de 2015

La relación entre los dos canteranos azulgranas se intensificó a raíz de los comicios a la presidencia del club en 2015. En aquella ocasión, Laporta no pudo regresar a la dirigencia, pues Josep Maria Bartomeu se impuso con el 54,63% de los votos. El abogado barcelonés quiso confiar la nueva dirección deportiva de la entidad en Albert Luque, Carles Puyol y Eric Abidal.

Joan Laporta, junto a Albert Luque y Enric Masip en su campaña a las elecciones del Barça de 2015

Joan Laporta, junto a Albert Luque y Enric Masip en su campaña a las elecciones del Barça de 2015 REDES

En lo que atañe a Masip, ya destacaba como el ojito derecho del actual presidente ocho años atrás y formó parte de dicha candidatura. Laporta ha mantenido una relación fluida con la RFEF gracias a su vínculo con Luque, que incluso le había ofrecido a Xavi Hernández empezar su carrera como entrenador en la RFEF, antes de curtirse en Catar.

Imputado

La polémica generada en redes sociales nace del caso Rubiales. Según varios medios, dada su cercanía con el ya expresidente del organismo futbolístico, Albert Luque viajó a Ibiza junto al director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, con tal de presionar a Jenni Hermoso después de estallar el escándalo por el beso no consentido.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado a declarar a los dos cargos de la Federación. También comparecerá el ya exseleccionador del combinado femenino, Jorge Vilda