La Liga ha salido al paso para desmentir las últimas informaciones sobre la reventa del 29,5% de Barça Studios a los fondos de inversión NIPA Capital y Libero Football Finance. La patronal ha emitido una nota en la que confirma que avala la operación del FC Barcelona. Las especulaciones en la prensa habían crecido en las últimas semanas sobre un presunto trato de favor del organismo futbolístico al club azulgrana con tal de fichar sin haber ingresado el pago de 40 millones por Barça Vision.
Nada más lejos de la realidad. La reventa de la división audiovisual de la entidad cuenta con la aprobación de un auditor, además de un primer pagamento de 20 millones ya ingresado. La nota oficial de la Liga disipa todas las dudas suscitadas en la prensa acerca de la operación:
Nota íntegra
"Respecto de la operación de venta del 49% de los activos de Barça Studios, y ante algunas informaciones incorrectas aparecidas en medios de comunicación y redes sociales, LALIGA desea aclarar:
1. El FC Barcelona presentó ante LALIGA contratos de venta de participaciones de una de sus sociedades, recogidos en escritura pública ante notario y autorizados por sus socios en Asamblea.
2. La operación recogida en los mencionados contratos ha sido revisada por el auditor del FC Barcelona aceptando su registro en las Cuentas del Club.
3. La operación incluía un primer pago que fue correctamente satisfecho.
Por todo ello, LALIGA no puede más que aplicar de forma escrupulosa la normativa vigente y aceptar dicha transacción autorizada por los socios del Club, en los términos recogidos en las Cuentas del Club y siguiendo el criterio que marcaron los auditores.
Cabe recordar que en aplicación de dicha normativa, y nada más tener conocimiento de que no se había satisfecho el pago de una parte del precio fijado, LALIGA procedió a reducir la capacidad de inscripción de jugadores del Club, que sigue reducida a día de hoy".