Tic-Tac. El reloj corre y, a lo largo de este lunes 31 de julio, cada hora y minuto pueden ser decisivos. El futuro de Ousmane Dembelé está en el aire, si bien es cierto que cada vez se respira un mayor pesimismo en el vestuario del FC Barcelona. Todo parece indicar que el jugador hará las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, siempre y cuando los pasos a seguir para cerrar la operación entren en el timing legal.
Preocupación en el Barça
En el Barça, de hecho, ya temen que el extremo galo haya decidido aceptar la oferta del PSG y que sus abogados puedan depositar en la Liga la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión. El reputado especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya ha asegurado que Dembelé ha dado el OK a la propuesta del PSG, en un acuerdo verbal que deberá trasladarse al papel.
La luz verde inicial ya existe, habiendo aceptado Dembouz un contrato por valor de cinco temporadas con el que cobraría el doble de lo que gana actualmente en el FC Barcelona. Eso, naturalmente, sin contar con los 25 millones de euros que se embolsarán él y su agente, Moussa Sissoko, si finalmente el PSG paga la cláusula de rescisión de 50 millones que caduca el martes 1 de agosto.
De momento el PSG ha enviado ya una carta formal al FC Barcelona, en busca de la mejor forma de cerrar el traspaso y a fin de intentar negociar incluso una rebaja en el precio. En las oficinas culés tienen claro que no negociarán con los parisinos, y que si el club de Nasser Al-Khelaifi realmente quiere a Dembelé, no le quedará otra opción que abonar dicha cláusula de 50 kilos antes de que sea martes. O de lo contrario, 100 millones de euros a partir del 1 de agosto.
Todo depende de Dembelé
La pelota está ahora sobre el tejado de Dembelé, sus agentes y el PSG. El FC Barcelona ha jugado sus cartas para intentar retener al futbolista, principalmente de la mano de un Xavi Hernández que ha vuelto a recalcar al jugador lo importante que es dentro de sus planes de cara a la próxima temporada 2023-24. Un titular indiscutible, sin ir más lejos, en cada una de las alineaciones.
En cualquier caso, la realidad es que el futbolista se encuentra más fuera que dentro del Barça a cada hora que pasa, y más cerca de aterrizar en un PSG que necesita una alegría tras todo el drama que está viviendo con Kylian Mbappé. A lo largo de este lunes conoceremos si los abogados de Dembelé, con el OK del PSG, acaban abonando o no los 50 millones de cláusula en las oficinas de la Liga.