Joan Laporta y Jaume Roures, en la inauguración del museo provisional del Barça / FCB

Joan Laporta y Jaume Roures, en la inauguración del museo provisional del Barça / FCB

Palco

Una financiera alemana pagará los 60 millones que Roures y Socios deben al Barça

La directiva de Laporta consigue una inyección de dinero que permitirá la inscripción de los fichajes y renovados

27 julio, 2023 14:23

Noticias relacionadas

El pasado miércoles informamos en Culemanía que la directiva de Joan Laporta había logrado pactar el cobro de 60 millones de euros, los cuales permitirán la inscripción de los fichajes y renovados. La fuente consultada explicaba que esa cifra correspondía a lo adeudado por Socios.com y Orpheus Media --sociedad de Jaume Roures--, las entidades que se hicieron con un 24,5% de Barça Studios. En principio, el pago apuntaba ser realizado por los citados aliados del club, pero se ha dado a conocer de forma sorpresiva que la operación está relacionada a una financiera alemana.

Inyección de 60 millones

De acuerdo con la información proporcionada por El Confidencial, la entidad azulgrana ha pactado con Socios.com y Orpheus Media la reventa de un 16% de Barça Studios, la sociedad que engloba los negocios audiovisuales y digitales. La citada fuente explica que las dos entidades acordaron desprenderse de un 8% cada uno para que sea asumido por un fondo de Alemania, cuyo nombre sigue siendo un misterio. Esa financiera en cuestión se hará cargo de pagar los 60 millones de euros que debían realizar las mencionadas compañías.

Foto de las instalaciones de Barça Studios

Foto de las instalaciones de Barça Studios FCB

Hay que recordar que en Culemanía explicamos que Socios.com y Orpheus Media se comprometieron a realizar un pago de 30 millones de euros cada uno antes del mes de agosto, correspondientes al calendario que pactaron con el club azulgrana. Sin embargo, ambas partes pidieron un aplazamiento, lo que supuso una dificultad para el FC Barcelona en la planificación deportiva del mercado de verano. Bajo ese contexto, la directiva de Laporta decidió optar por una tercera vía que se hiciera cargo de la deuda en cuestión.

Con la presencia de la financiera alemana, el reparto de Barça Studios quedaría de la siguiente manera: Socios.com y Orpheus Media con un 16,5% cada uno, mientras que el desconocido fondo asumirá el 16% restante. Una operación que supone un alivio bastante importante para las maltrechas arcas del club catalán y que, a su vez, permite agilizar la inscripción de los nuevos contratos en el sistema de la Liga.

Las inscripciones, en marcha

Por otra parte, El Confidencial también añade que el pago del fondo germano se realizará esta misma semana, lo que supone que el acuerdo entre las dos partes es prácticamente definitivo. Una vez entre ese dinero en las arcas del club, serán factibles las inscripciones de los nuevos fichajesIñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Oriol Romeu, lo que implica que Xavi Hernández podrá contar con sus refuerzos antes del comienzo de la competición nacional.

Lo mismo aplica para los renovados, en donde se encuentran los casos de Ronald Araujo, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña. De esa forma, los altos mandos del club logran salvar sobre la línea una situación que podía ser un tanto complicado en el mercado de verano. Lo único que falta es la oficialidad por parte del FC Barcelona.