Director

El fichaje de Kylian Mbappé por el FC Barcelona es un imposible. Ni el jugador ha mostrado su voluntad de fichar por el Barça, ni el club azulgrana puede ofrecerle las condiciones salariales que percibe actualmente en el PSG para asegurar su inscripción en la Liga. Aunque es cierto el ofrecimiento del club parisino, regido por el dinero de Qatar, y la petición de tres futbolistas para facilitar la operación, desde el Barça lo ven todo como una maniobra de despiste similar a otra de la temporada pasada, en que Mateu Alemany se reunió con el agente de Rudiger, quien terminó fichando por el Real Madrid. Lo que no es una cortina de humo es que desde el Barça se muestran muy tranquilos sobre la inscripción de los jugadores renovados y fichados este verano. 

Según ha podido saber Culemanía, el Barça tiene perfectamente pactados los plazos para el cobro de los 60 millones adeudados sobre la palanca de Barça Studios. Tanto Socios.com como Orpheus Media acordaron un calendario de pagos con el club para hacer efectivos 30 millones por barba este mismo agosto.

Una vez entre ese dinero en las arcas del club, serán factibles las inscripciones de los jugadores renovados y de los nuevos fichajes, Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Oriol Romeu. Aunque estos últimos también dependerán de que se produzcan más salidas, como las de Clement Lenglet, Sergiño Dest o Franck Kessié, entre otros. 

Pendientes de Socios.com y de Roures

Hay que recordar que el club vendió las palancas de Barça Studios en dos tandas hace prácticamente un año. El 24,5% del negocio digital del Barça pasó a ser propiedad de Socios.com a cambio de 100 millones de euros, mientras que el otro 24,5% pasó a manos de Orpheus Media, propiedad de Jaume Roures, por otros 100 kilos. 

Joan Laporta y Jaume Roures, en la inauguración del museo provisional del Barça / FCB

El club acordó un calendario de pagos amable con ambas compañías para que no tuviesen que abonar los 100 millones de golpe. Ese calendario, que fue recientemente reajustado, cumple en el inminente mes de agosto, en que ambas partes están obligadas a ingresar los 60 millones pendientes. Una cifra que, automáticamente, servirá para desbloquear las inscripciones del Barça que la Liga tiene paralizadas. 

Sólo 13 jugadores inscritos 

A día de hoy, solamente constan 13 jugadores de la plantilla de Xavi Hernández inscritos en el primer equipo del Barça a efectos de participar en la Liga. Ellos son Ter Stegen; Koundé, Éric García, Christensen; Pedri, Gavi, Kessié, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Ansu Fati, Lewandowski, Dembelé y Raphinha. 

No están inscritos, todavía, ni el capitán, Sergi Roberto, ni el tercer capitán, Ronald Araujo, ni Marcos Alonso, Iñaki Peña, Alejandro Balde o los citados nuevos fichajes, Romeu, Gundogan e Iñigo Martínez. Tampoco figura Julián Araujo, ni los jugadores que han regresado de cesión, como Abde, Lenglet o Dest, aunque estos tienen la ficha asegurada en caso de que no salgan del club en verano. 

Plantilla corta y cantera 

Esta situación hace pensar que a Xavi le espera una plantilla bastante corta de cara a la nueva temporada, con unos 22 jugadores del primer equipo y la obligación de mirar mucho más a menudo hacia la cantera. En el Barça B estarán varias perlas que pueden ser útiles, como Lamine Yamal, Pau Prim, Mikayil Faye, Aleix Garrido, Marc Casadó o Fermín López. ¿Dará el técnico el paso adelante que se le pide mirando más a los jóvenes de la casa? 

Noticias relacionadas