La inscripción de jugadores es un asunto que ha resultado en un dolor de cabeza para el FC Barcelona en más de una oportunidad. Los problemas financieros del club han dificultado ese proceso desde hace varios mercados de fichajes, lo que ha obligado a la directiva de Joan Laporta a realizar diferentes estrategias para lograr dicho objetivo. La actual ventana de traspasos no iba a ser la excepción, teniendo en cuenta que el Barça apenas tiene a 13 jugadores inscritos en la Liga.

La lista de inscritos

En la página web de la patronal del fútbol español se evidencia que solo aparecen los siguientes futbolistas del primer equipo azulgrana: Ter Stegen; Koundé, Éric García, Andreas Christensen; Pedri, Gavi, Franck Kessié, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane DembeléRaphinha. Una situación que evidencia que la entidad culé tiene mucho trabajo por delante de cara al mercado de verano.

Los únicos defensas del Barça inscritos en la Liga REDES

De las carpetas pendientes por resolver, hay que tomar en cuenta que deben subdividirse en dos ramas: los renovados y los nuevos fichajes. Del primer grupo hay muchos jugadores, como es el caso de Iñaki Peña, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso. También se tiene que incluir la esperada renovación de Alejandro Balde, que podría terminar anunciándose en el próximo mes de agosto.

El otro grupo, de los nuevos fichajes, incluye a Ilkay Gundogan, Iñigo MartínezOriol Romeu. Precisamente la problemática para inscribir a los refuerzos es lo que ha motivado al Barça a involucrar a Vitor Roque a partir del próximo año. Por ahora, los futbolistas en cuestión --exceptuando Roque-- se mantienen a las órdenes de Xavi Hernández, a la espera de que pueda resolverse su situación antes del comienzo de la Liga.

Un problema general en la Liga

Si bien es cierto que el foco de las inscripciones siempre está sobre el FC Barcelona, la realidad es que se trata de un problema que también se ha visto en el resto de los equipos de primera división. En la misma web oficial de la Liga se puede apreciar que solamente se han logrado inscribir cuatro fichajes de verano, siendo el caso de César Azpilicueta al Atlético de Madrid, Arda Guler con el Real Madrid, Íñigo Ruiz de Galarreta en el Athletic Club y Toni Lato en el RCD Mallorca.

Las restrictivas normativas financieras del organismo presidido por Javier Tebas --sumado a las secuelas que arrastran los clubes desde la pandemia-- están siendo difíciles de cumplir por parte de cada una de las directivas. Básicamente las entidades se ven en la necesidad de realizar malabares económicos para tratar de encajar en esa reglamentación, aunque supone muchas veces en desprenderse de algunos jugadores importantes. Esto último le sucede al Real Betis, que estaría cerca de traspasar a Sergio Canales.

Dentro del FC Barcelona ya transmiten que se encuentran trabajando para dar con una rápida solución. Los recortes de las secciones y las potenciales ventas que se deben hacer en verano, aunque por ahora no ha resultado ser un objetivo tan fácil de cumplir, debido a que muchos futbolistas no están ofreciendo facilidades para salir del club azulgrana. 

Noticias relacionadas