El fichaje de Oriol Romeu ha despertado, de forma inesperada, bastante polémica. La llegada del experimentado mediocentro al FC Barcelona no ha causado mucha gracia al sector de aficionados del Girona FC, especialmente al alcalde de dicha localidad, que mandó un dardo envenenado hacia la entidad azulgrana. Desde la directiva de Joan Laporta no han querido guardar silencio ante dicha situación, por lo que buscaron responder de forma contundente.
La respuesta del Barça
Los altos mandos del Barça atendieron a los medios de comunicación en los primeros días de la gira del primer equipo en Estados Unidos, concretamente en el. Elena Fort, vicepresidenta institucional del club catalán, fue la que habló en representación de la directiva con respecto al polémico mensaje de Lluc Salellas, alcalde de Girona.
En este sentido, Fort señaló que "estamos bastante sorprendidos por las declaraciones del alcalde de Girona respecto a nuestro club. No entendemos mucho sus declaraciones, la verdad. Desde una institución pública no habría que buscar confrontación entre clubes y entre las ciudades más importantes de este país". Un palo en toda regla para el político catalán, que desde hace días ha sido reprochado por parte de la afición barcelonista.
Del mismo modo, la vicepresidente institucional añadió que "respeto al Ayuntamiento de Girona y decir que el Barça siempre le tenderá la mano al Girona. Es un chico que quería volver a casa como se ha hecho muchas otras veces. Y el Barça ha cedido un jugador al Girona con muy buenas condiciones. No queremos ninguna confrontación entre el Barça y la gente de Girona".
La polémica del alcalde
Hay que recordar que Lluc Salellas escribió en su cuenta personal de Twitter que "en Girona echaremos en falta a Oriol Romeu, mucha suerte para un gran jugador y persona y al Barça, en fin, que siga haciendo, que se irá haciendo pequeño". Un mensaje que denota el malestar de una parte de la afición del elenco rojiblanco con respecto a la salida del experimentado mediocentro, al que no tienen ningún tipo de reproche tras firmar una notable temporada.
Romeu también tuvo un gesto con el Girona que ha permitido aliviar un poco las tensiones en el aire. Culemanía pudo conocer que el jugador decidió poner hasta medio millón de euros para que se llevara a cabo la operación entre las dos entidades. Ese gesto le ha servido para salir por la puerta grande del equipo de Michel, que indudablemente va a extrañar a uno de los jugadores más importantes del curso anterior.