El alcalde de Girona se ceba con el Barça tras el fichaje de Oriol Romeu
El equipo de Xavi Hernández recibe un tremendo dardo de parte del político catalán
19 julio, 2023 19:17Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene finalmente en sus filas al nuevo mediocentro de la plantilla del primer equipo: Oriol Romeu. El canterano ha regresado a casa después de varios años de experiencia en la Premier League y una breve temporada en el elenco de Michel. Su llegada ha sido bien recibida por parte del barcelonismo, aunque desde otros sectores se han mostrado críticos, como fue el caso del alcalde de la ciudad de Girona, Lluc Salellas, que ha enviado un tremendo dardo al equipo de Xavi Hernández.
El dardo en redes
Tras oficializarse el fichaje del experimentado mediocentro, el alcalde de Girona mandó un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter para hacerse notar con respecto a su opinión de la marcha de Oriol Romeu del equipo rojiblanco. En este sentido, el político y también periodista inició su mensaje expresando que "en Girona echaremos de menos a Oriol Romeu. Buena suerte para un gran jugador y gran persona".
Aunque rápidamente se transformó un mensaje cargado de polémica: "Y al Barça, en fin, que haga, que irá haciéndose pequeño". Una publicación que evidentemente no ha pasado desapercibida en el sector barcelonista, que ha respondido con bastante contundencia. Lo que queda claro, es que la afición del Girona no ha quedado del todo contenta con respecto al fichaje de Romeu, aunque directamente parece que no hay ningún tipo de reproche hacia el mediocentro.
Directo a la gira
Apenas han pasado unas pocas horas desde que el FC Barcelona anunció el regreso del canterano azulgrana, pero ya vivió su primer entrenamiento junto al equipo de Xavi Hernández y también ha sido tomado en cuenta para la gira de partidos amistosos en Estados Unidos. Se trata de una de las grandes sorpresas de la lista de convocados.
La intención del entrenador egarense es que Romeu pueda integrarse rápidamente al estilo de juego del Barça. De momento se desconoce si el plan con el jugador es que sea titular en la mitad de cancha, pero realmente queda claro que será una pieza que tendrá muchos minutos en la siguiente temporada, teniendo en cuenta que es de los pocos futbolistas naturales para ocupar el puesto de mediocentro.