El FC Barcelona está afrontando una etapa bastante cruda en el área financiera. Es una realidad que casi todo el mundo conoce. Se trata de un reto de mucha dificultad para la directiva de Joan Laporta, aunque diferentes personalidades confían en que pueda dar con la tecla y así revertir el panorama en el futuro. Ese voto de confianza lo ha dado Gerard Piqué, que se pronunció sobre la situación económica del club en una reciente entrevista.
Piqué, al habla
El excentral del Barça concedió una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER, en donde habló sobre varios temas relacionados a la entidad azulgrana, Messi y la Kings League. De su opinión sobre el panorama financiero comentó lo siguiente: "¿Preocupado por el Barça? Es una cierta preocupación. Sabes que la situación económica no es la mejor, pero estamos en buenas manos. Es un presidente y una junta que esto lo ha vivido y lo dejó atrás. Ya les pasó en 2003. Son valientes y saben lo que hacen. Estamos en modo supervivencia, pero sin descartar los títulos".
Del mismo modo, el empresario catalán volvió a insistir en la confianza que tiene en Laporta para revertir esa dinámica tan complicada, aunque los siguientes años van a ser decisivos en el futuro del club. "Hay que seguir ganando. La historia te empuja a competir cada año y levantar copas. A la vez, económicamente no eres del todo competitivo. Jugar a eso el presi lo sabe hacer muy bien. Creo que los próximos 2-3 años son cruciales", sentenció.
"No me deben nada"
Otro de los asuntos que preguntaron a Piqué fue acerca de su salida del Barça y de si el club todavía tiene algún pago pendiente, a lo que respondió que "el día que me fui el club y yo lo dejamos todo arreglado. No me deben nada. Tampoco diría que me lo han perdonado. Es cierto que el último año y medio lo tenía firmado y era una cantidad importante, pero tampoco jugué y la decisión de irme fue mía. No tenía sentido pedirle nada. Cobré lo que merecía mientras jugué".
También expresó, de forma sincera, que ha pasado página con respecto a su longeva etapa en los terrenos de juego: "Cuando tomas la decisión de irte, la tomas. En esto soy muy frío. Mirar atrás te sirve para muy poco. Me fue increíblemente bien, mejor de lo esperado. Estoy muy orgulloso de lo vivido. Ni soñando me habría salido tan bien, pero quedarme en el pasado sería un error. El pasado ya no te da más. Obviamente la gente te conoce en la calle, pero esa etapa ya ha pasado. Cuando eso sucede, hay que seguir adelante".
El fichaje de Messi a la MLS
Por último, Piqué fue preguntado por la siguiente aventura de Messi a la MLS. "Desde el primer momento pensé que Messi iría al Inter de Miami. A nivel económico le ofrecían cantidades estratosféricas. Estaba la opción de venir aquí, que entiendo que contempló, pero la decisión más natural era abrir mercado en EEUU. En Miami hay mucho latino, se habla mucho español y la adaptación será fácil para él", indicó.