El presidente del Barça, Joan Laporta, concedió una entrevista al programa de TV3 El Factor Clau. Dicha conversación fue emitida el miércoles en la noche, en donde habló a profundidad de varios temas relacionados con la entidad azulgrana, como fue el caso de los acuerdos comerciales que existieron hace años con Qatar Airways, empresa que apareció en la frontal de la camiseta. Esa alianza fue bastante criticada por el mandatario, aunque ha resultado en una situación que denota una incongruencia por sus recientes acciones.
Las críticas de Laporta
En este sentido, Laporta señaló en la mencionada entrevista que "lo primero que pensé es que era un gran error porque eso no estaba de acuerdo con los valores del club, la esencia se han de respetar y no pertenece a nuestra esencia llevar Qatar. Y no fue bien porque aquello llevó a que los propios qatarís se llevaran a Neymar por
Ese cambio de sponsor en la camiseta del Barça ha sido una de las decisiones que más ha criticado el entorno de Laporta. Anteriormente el club catalán tenía un pacto con Unicef, siendo una organización que encaja con los valores que se buscan transmitir en el panorama internacional. Sin embargo, las palabras del presidente azulgrana no han tenido el impacto deseado, teniendo en que cuenta que se ha dejado ver en tierras qataríes por un potencial acuerco comercial.
Laporta visita Qatar
La entrevista concedida por Laporta coincide precisamente cuando en la presente semana se ha comentado una información publicada por el programa Tot Costa. La citada fuente explicó que Qatar habría ofrecido 100 millones de euros anuales para tener tener una franquicia del FC Barcelona en la primera división del fútbol qatarí. La noticia ha causado bastante revuelo, teniendo en cuenta que una parte del barcelonismo rechaza hacer negocios con dicho sector en concreto.
Es importante recordar que el presidente del Barça visitó Qatar el pasado 15 de junio junto al directivo del fútbol femenino, Xavier Puig, para reunirse con Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, presidente de Baladi Express. Oficialmente, el Barça descartó toda relación entre el viaje de su máximo dirigente y el club. No obstante, Jan dejó entrever algo más en sus declaraciones en un vídeo: "Es mi primera vez en Qatar, estoy entusiasmado de estar aquí con mi amigo Abdullah Al-Attiyah, que me ofrece su amistad. Es top secret, estamos construyendo nuestra relación".
Numerosos medios situaban la búsqueda de patrocinios como la razón del segundo encuentro entre Laporta y su futuro socio. Y es que, Al-Attiyah ya había acudido al último partido del Barça en el Camp Nou contra el RCD Mallorca y se había fotografiado con la plana mayor azulgrana. Un doble rasero bastante curioso que ha causado algunas críticas hacia el mandatario culé en las redes sociales.